Cinco accidentes de tráfico ocasionados por jabalíes en una noche
El número de colisiones que ha atendido la Policía Foral de Navarra en la pasada noche asciende a cinco. Y todos causados por la misma especie animal: el jabalí.
Cuando uno o varios jabalíes se cruzan en la carretera, las probabilidades de que un automóvil que circula por ella colisione contra el animal son muy elevadas. Es lo que ha sucedido esta pasada noche en las carreteras de Genevilla, Pitillas, Aranguren, Murillo el Fruto y Milagro. Son los puntos donde la Policía Foral de Navarra ha atendido a conductores implicados en accidentes por la invasión de jabalíes a la calzada.
Atendidos 5 atropellos a jabalí esta noche en Genevilla, Pitillas, Aranguren, Murillo el Fruto y Milagro. Contrata la cobertura...#SeguridadVial pic.twitter.com/bmIlY3zOXb
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) October 22, 2021
Más jabalíes, más accidentes
La sobrepoblación de jabalíes lleva a que el número de siniestros acaecidos en las carreteras autonómicas crezca en paralelo. Ya en 2018 se registraron 479 accidentes en los que el culpable fue el jabalí. Un animal que cuenta con más de 25.000 efectivos en suelo navarro, muchos de los cuales cruzan sus carreteras para buscar alimento o movidos por el celo.