Galicia

Cuatro grandes jabalíes en la ciudad de A Coruña obligan a intervenir a la policía

Los animales, de grandes dimensiones, corrían por una especie de parque persiguiendo incluso a un perro.


 Jabalíes A Coruña policía
Jabalíes A Coruña policía

Los jabalíes fueron avistados por la calle céntrica Juan Flores mientras los vecinos de la misma se mostraban atónitos ante lo que veían y ellos seguían su marcha. Se dieron una vuelta por Os Castros siendo el centro de atención también de los residentes y allí si llegaron a generar graves destrozos en distintas partes de Oleiros desde Mera a Santa Cristina.

Sin embargo, lo último ha sobrepasado los límites y han tomado una zona más de la ciudad, deambulando a su gusto por las inmediaciones de Expocoruña.

Delatados por los ladridos

Un vecino de la zona se dio cuenta de lo que estaba sucediendo tras escuchar los intensos ladridos de los perros que estaban paseando cuando asomó por la ventana de si casa u vio cómo entorno a las 23:00 los cuatro jabalíes se encontraban campando a sus anchas por su barrio.

Tras esto la policía local se personó en el lugar de los hechos con tres patrullas con el objetivo de controlar a los animales y hacerlos volver a su hábitat para evitar sustos y accidentes.

Los animales paseaban tanto por zonas de vegetación como por la carretera sin importar los destrozos y graves daños que se pudieran ocasionar.

Persecución incluida

Mientras la policía local miraba lo que hacían los animales, uno de estos decidió arrancar en dirección a un pequeño perro que se acercó más de la cuenta y comenzó a ladrarlos.

Así, el jabalí de mayor tamaño no se lo pensó y arremetió contra él, aunque no sucedió nada y el perro huyó rápidamente de la zona.

Tras esto los jabalíes comenzaron a darse la vuelta para marcharse a otro lugar ante la mirada de tres patrullas de policías que de alguna manera tenían intención de conducirlos de nuevo al monte.

No te lo pierdas

Los jabalíes no respetan ni a Shakira y le destrozan el bolso atacándola en un parque

La popular cantante estaba acompañada por uno de sus hijos cuando varios jabalíes les atacaron. Incluso le robaron el bolso, lo que casi le cuesta perder su móvil.

Pulsa en la imagen para más información:

«No quiero imaginar cómo habrá acabado el coche al chocar con semejante jabalí»

Un cazador grabó ayer el cadáver de un jabalí de gran tamaño en las proximidades de un polígono industrial en la carretera de Benicarló a Peñíscola, en la Comunidad Valenciana.

Pulsa en la imagen para saber más:

El verdadero ladrón de manzanas es un gran jabalí

Un cazador graba a un jabalí alimentándose de los jugosos frutos de un manzano. No es la primera ocasión que lo había visto bajo los árboles frutales, y esta vez decidió grabar una prueba del robo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad