Cádiz

Pesca de corvinas gigantes desde orilla

Un pescador gaditano se ha especializado en la captura de corvinas gigantes desde costa. Está capturando ejemplares con un peso superior a los 40 kilos.

Pesca de corvinas gigantes

El pescador ha querido compartir con los lectores de Club de Caza el vídeo de la pesca de un ejemplar de 40,300 kilos junto a una serie de consejos para todos aquellos que se quieran iniciar en la pesca a surf casting de estos impresionantes depredadores marinos.

La complicada captura de corvinas gigantes

No es la primera ocasión en la que el pescador apodado "el Moro", por su procedencia marroquí, afincado hace dos décadas en la localidad del Puerto de Santa María, situada en la bahía de Cádiz, ha querido compartir una de sus espectaculares capturas con todos nosotros. En marzo del presente año pescó una corvina de 19 kilos en un espigón de piedra de la provincia de Cádiz y compartió el vídeo y las imágenes con Club de Caza.

Más de una decena de grandes corvinas en los últimos 6 meses

La corvina es un pez perteneciente a la familia Sciaenidae. Este grupo de peces está compuesto por distintas especies, aunque la corvina negra (Pogonias cromis), que es la que encontramos en el Mar Mediterráneo y en el Océano Atlántico, es la mayor de toda la familia.

Uno de los ejemplares pescados, de 40,300 kilos, pasa a convertirse en un extraordinario pez al haber sido pescado desde costa. Se han registrado ejemplares de más de 50 kilos, con una longitud de hasta 170 centímetros.

Pesca de corvinas gigantes

El pescador se ha especializado en capturar corvinas de gran porte.

Más de 40 kilos de corvina

El depredador de tamaño XXL fue capturado en un espigón de bloques de cemento denominado La Puntilla, situado en el Puerto de Santa María, la madrugada de una fecha del mes de mayo un día de temporal de viento del oeste. Según el pescador, la climatología más favorable para su captura.

Después de estar varias horas soportando las rachas de viento sin que las corvinas hubiesen hecho acto de presencia, a las 3:00 horas se produjo una brutal picada en una de sus cañas de 4,20 metros de longitud de la marca Vorteks.

Pesca de corvinas gigantes

Impresionante ejemplar pescado desde escollera.

Un brutal picada que logró vaciar el carrete

El tirón fue tan violento según el pescador que casi extrae la totalidad del hilo carrete. El hecho de que en la bobina utilizara un sedal de 0,70 mm y un fondo de línea de 1 mm le permitió plantar cara al gigante marino. Después de más de 45 minutos luchando con la corvina, finalmente logró sacarla del agua con la ayuda de un bichero ante la imposibilidad de introducirla en la sacadera. Es el mayor ejemplar que ha capturado en su vida.

Utilizó sepia como cebo que, según el pescador, es el engaño más efectivo para la pesca de esta especie. El choco es lanzado a unos 40 metros de distancia de la orilla o escollera, lugar frecuentado por los depredadores para alimentarse.

Pesca de corvinas gigantes

Una de las corvinas pescada por el aficionado en el Puerto de Santa María.

Una corvina de 30 kilos

Durante el mes de abril sacó del agua otro ejemplar también de gran tamaño. En esta ocasión, de 30 kilos. Como el anterior, también fue capturado de noche, con similares condiciones meteorológicas y con sepia como cebo.

Pesca de corvinas gigantes

Esta es la corvina de 40 kilos pescada en Cádiz. La de la derecha pesó 30 kilos.

Captura de día dos corvinas en menos de 30 minutos

También ha pescado varias corvinas de día aunque según el experto pescador es más factible su captura durante la noche en las proximidades de la costa. En agosto se hizo con dos peces de 10 kilos, y lo consiguió en menos de 30 minutos.

En una mañana sin viento alguno, nada más despuntar el día, se produjo la primera de las picadas. 10 minutos más tarde, el tiempo de sacar el primer ejemplar, se produjo la segunda. Se trataba de otra corvina del mismo porte.

No te lo pierdas

Pesca una enorme corvina de más de 32 kilogramos

Tras más de veinte minutos de intensa lucha, el pescador consiguió capturar en aguas onubenses una gran corvina de más de 32 kilogramos de peso.

Pulsa en la imagen para más información:

Pescar monstruos de mar con equipos ligeros: el reto de estos pescadores

Pescadores onubenses retan a corvinas de gran tamaño en la modalidad de slow jigging. La última de estas capturas superó los 30 kilos de peso. Te contamos cómo consiguen estas proezas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un niño de 9 años pesca una corvina de 16 kilos, no te pierdas el vídeo

Utilizando un equipo de al jigging ligero, este pequeño pescador ha logrado capturar una formidable corvina. Y cuenta para Club de Caza cómo lo consiguió.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: