Actualidad

Vídeo

Baños de barro y luchas jerárquicas: así se divierten estos jabalíes

Una charca de agua y barro se convierte en pura diversión para un grupo de jabalíes. Además de desparasitarse, aprovechan para luchar entre ellos.

26/09/2021 9:45:45 | Antonio López Espada | Archivado en:  Jabalí.

jabalíes baño barro y luchas jerárquicas

Comparte esta noticia!

El barro que encuentran en esta charca formará una película que  protegerá a los jabalíes de futuras picaduras de insectos y parásitos. También secará el pelo y los que ya tengan prendidos en la piel.

Una sucesión de luchas

La hembra de mayor tamaño se detiene y mira fijamente a otra menor. De repente arranca contra ella y la obliga a alejarse de su lugar de baño. La hembra vencida la toma a su vez con otra aún menor. Esta, lejos de atemorizarse, vuelve a la charca y comienza a tentar a otro jabalí, esta vez de su mismo tamaño. Un juego que sirve para asentar las jerarquías en el grupo.

No te lo pierdas

Desparasitarse, marcar el entorno con su olor o rascarse. Estas conductas típicas en jabalíes han sido grabadas en vídeo. Aquí los tienes.

Un enorme jabalí se rasca contra un Fiat Panda

Este gran jabalí parece haber encontrado un estupendo rascadero para aliviarse de las picaduras. Pero, en lugar de elegir el tronco de un árbol, calma sus picores en un Fiat Panda.

Pulsa en la imagen para más información:

Este jabalí sí que sabe disfrutar de un baño

Las imágenes, captadas en Polonia por las cámaras de los guardabosques muestran el momento en el que el jabalí disfruta de un buen baño en el barro.

Pulsa en la imagen para saber más:

Jabalí baño

Así marca un jabalí los árboles con sus colmillos

El jabalí no duda en dejar prueba de su presencia propiciando grandes colmilladas en el tronco y refregándose en el mismo, algo habitual en estos animales.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Jabalí colmillazos árbol

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.