Caza un jabalí con grandes y extraños colmillos y un agujero en la cabeza

El cazador cuenta a Club de Caza cómo consiguió abatir un impresionante jabalí con una atípica navaja como consecuencia de un orificio en la jeta y la ausencia de una de las amoladeras.

Caza un jabalí con grandes y extraños colmillos y un agujero en la cabeza

Es el cochino de mayor trofeo que ha cazado el montero después de más de dos décadas en la caza mayor.

Caza ente amigos

El extraordinario macareno fue abatido ayer domingo, día 19 de septiembre, por Antonio Benito López,integrante de la Colla Senglar Alt Penedés, dirigida por Agustín Almodóvar. El grupo de monteros del pueblo barcelonés de Ordal, perteneciente al municipio de Subirats, situado al norte de la comarca del Alto Penedés, gestiona actualmente más 9.000 hectáreas en abierto en las que se cazan en batida jabalíes y corzos.

Para Antonio es el primer año cazando con este grupo de amigos. Y ha abatido el solitario con el que llevaba soñando dos décadas. Es la mayor boca abatida por este cazador.

Este es el jabalí recién abatido.

Un profundo orificio en la jeta totalmente cicatrizado

El impresionante animal se cazó en una batida celebrada en abierto en una mancha de pinos y monte bajo del término de Ordal. Además de su extraordinaria boca, presentaba la peculiaridad de tener un profundo orificio en la jeta, ya totalmente cicatrizado. Según el cazador, la mandíbula estaba intacta. Podía alimentarse con total normalidad. Únicamente tenía perforados los orificios nasales.

No podemos confirmar su origen, pero según el capitán de colla, Agustín Almodóvar, probablemente fuera fruto del impacto de una bala de un calibre pequeño.

El otro colmillo del jabalí es de gran tamaño, pero dentro de la normalidad. A la derecha, el padre del cazador junto a los jabalíes abatidos en esta jornada de caza.

Club de Caza entrevista al cazador, que nos narra el lance

"Me tocó en suerte un puesto en una cortadero en la mancha de pinos y monte bajo junto al lugar de suelta. Toda la mañana, uno de los perros, que permaneció en la cercanías del puesto, ya que los rehaleros comenzaron a batir en el sentido contrario del lugar donde yo estaba ubicado, ladraba de manera intermitente, como si estuviera parando un jabalí en el encame. El hecho de que se marchara del lugar en varias ocasiones me hizo no prestarle atención”.

Un astuto y viejo jabalí

“En una de las ocasiones en las que el can ladraba, pude oír el ruido de una res rompiendo monte. Instantes más tarde, la vi entre los pinos. Era un jabalí que había permanecido encamado. Le avisé al puesto contiguo, ocupado por mi padre, Antonio. Ese día logró abatir 2 jabalíes celebrando así sus bodas de oro de casado.

El macareno le venteó y cambió de dirección dirigiéndose hacia mi puesto. Después de unos minutos de tensa espera, asomó únicamente la cabeza antes de cruzar el cortadero. Pasaron unos segundos antes de que irrumpiera en el claro”.

El solitario prácticamente se le metió en el interior del puesto

“En ningún momento se percató de mi presencia porque se encaminó directamente hacia mi postura. Al meterlo en la cruz del anteojo de mi rifle Benelli Argo del calibre. 30-06, pude ver el tamaño de las formidables defensas del macareno.

Esperé a que cumpliera. El primer disparo, efectuado a 20 metros de distancia, impactó en su zona dorsal. Al notar el golpe de la bala, de la marca Sako punta negra de 180 grains, se derrumbó, pero intentó reincorporarse. Le disparé en una segunda ocasión en el codillo, acabando con su vida”.

Un extraño y atípico trofeo

“Me acerqué a ver la boca y me quedé petrificado al percatarme de su tamaño. Se lo comuniqué inmediatamente a mi padre. Nada más verme, se fundió conmigo en un largo abrazo. El animal, de extraño y extraordinario trofeo, tenía la amoladera derecha rota.

El colmillo que le correspondía presentaba una forma atípica, fruto de la ausencia de esta, muy ancho en el nacimiento para luego estrecharse y volver a recuperar de nuevo un grueso normal. Pesaba aproximadamente 70 kilos de peso".

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

Más jabalíes extraordinarios

Un colmillo tan largo que estaba matando a este jabalí

Cazadores cántabros han abatido un jabalí selectivo que, debido a una malformación en uno de sus colmillos, no podía alimentarse con normalidad.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Vamos de caza y abatimos un gran jabalí al que le falta medio hocico

Te enseñamos el lance grabado, cómo lo rastrearon los perros, la ladra que desencamó a este gran jabalí. Acompáñanos en un apasionante día de caza tras grandes jabalíes.

Pulsa en la imagen para más información:

Un pastor encuentra los restos de un jabalí con un extrañísimo colmillo

Su anormal crecimiento, debido a que la amoladera no desgastaba la navaja, le proporcionaba una estructura circular. ¿Habías visto alguna vez algo así?

Pulsa en la imagen para saber más: