Actualidad

Vídeo

Un jabalí devora un corzo atropellado junto a una carretera

El animal supone un grave peligro para la circulación viaria al alimentarte del cuerpo de un joven corzo que ha sido atropellado anteriormente. Los coches pasan junto a ellos y no parece importarle.

14/09/2021 19:59:00 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

jabalí devora corzo atropellado

Comparte esta noticia!

El hambre puede más que el respeto a los coches y a los seres humanos. Al menos para este jabalí, que no ceja en su empeño de devorar la carne del corzo que ha encontrado junto a una carretera. El pequeño cérvido yace junto al asfalto por lo que parece haber sido atropellado.

Según un informe realizado por la Dirección General de Tráfico y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, siete de cada diez accidentes son producidos por fauna silvestre.

La presencia de un jabalí genera una peligrosa situación para la seguridad vial

En las imágenes podemos ver cómo un cochino devora un corzo atropellado mientras los vehículos circulan por la vía a gran velocidad. Aunque únicamente un jabalí se ha apropiado de los restos del pequeño ungulado, varios ejemplares más pequeños permanecen en el bosque esperando su turno para alimentarse.

La proliferación, sobre todo de corzos y suidos salvajes, se ha convertido en un gran problema para la circulación viaria. Este hecho ha sido corroborado por un estudio efectuado en el año 2019 por la compañía de seguro AXA.

En las memorias del «IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial» sobre colisiones de vehículos contra animales se registró un aumento del número de accidentes de tráfico con fauna cinegética de un 39% respecto al periodo comprendido entre los dos años previos a la realización del mismo. Asimismo, confirmó el informe del año 2004 de la Dirección General de Tráfico que relacionaba el 70% de las colisiones con las especies de caza. El 42,6% fueron producidos por jabalíes mientras que en el 19,6% estuvieron implicados los corzos.

La caza y las batidas de gestión parecen la única solución para poner freno al incremento del números de colisiones producidas por la fauna cinegética.

Jabalíes: depredadores y carroñeros

El jabalí es un una especie omnívora capaz de ingerir casi cualquier tipo de alimento. Su dieta principalmente está basada en frutos, raíces, semillas, vegetales, reptiles, roedores, batracios, huevos y lombrices además de carroña procedente de las presas de otros depredadores o fruto de los accidentes de tráfico, como podemos ver en estas imágenes. En anteriores ocasiones hemos podido verlos devorando los cadáveres de perros, ciervos, liebres o ganado doméstico. Un estudio realizado por el Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Alicante sobre la estrategia de aprovechamiento de la carroña afirma que los jabalíes son los mayores consumidores nocturnos de restos animales.

Además de alimentarse de carne procedente de la carroña, en las últimas fechas hemos podido ver ejemplares atacando ovejas y cabras, sobre todo en sus primeros estados de vida. Este hecho muestra su grado de adaptabilidad en función del alimento disponible.

No te lo pierdas

Varios jabalíes matan y devoran a un cordero tras ahuyentar a su madre

Una oveja intenta repeler el ataque de un grupo de jabalíes. Finalmente, se ve obligada a huir y los cochinos atrapan a su cordero y lo matan y devoran ferozmente. Un grupo de personas ha grabado este terrible ataque en el siguiente vídeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalíes matan y devoran un cordero tras arrebatárselo a su madre

Graba cómo un jabalí ataca al rebaño y da caza a una oveja

El vídeo muestra cómo un gran jabalí corre tras el rebaño de ovejas y da caza a una de ellas. Entonces, comienza a atacarla con duras embestidas. Una muestra más de los ataques que sufre el ganado por parte de los jabalíes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Graban jabalí ataca oveja

Tres jabalíes devoran un corzo atropellado

Aunque son tres los jabalíes que se han acercado al cuerpo de la corza para comer sus restos, tras ellos vemos muchos más que no se atreven a abandonar el bosque.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalíes corza

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.