Vídeo

Peleas de corzos en época de celo: así marcan el territorio hasta que uno de ellos se hace con la zona

Un vídeo muy curioso en el que, sin llegar a tener contacto físico, uno de los corzos logra hacer ver quién es el más fuerte y el que se quedará en la zona.



Las imágenes dejan una estampa curiosa, atrevida e incluso graciosa llegado un punto. Dos corzos aparecen en escena ya que ambos están haciendo el amago de pelear por la zona en la que se encuentran, ya que son animales muy territoriales, principalmente los machos como en este caso. Lo más destacado del vídeo es cómo los animales salen del monte ya porfiándose uno al otro. Mantienen las distancias entre sí, pero realmente se están echando un pulso con la mirada, moviéndose en el terreno hasta que uno decide abandonar dejándole el terreno libre al ganador.

Animales territoriales

Se trata de una especie de costumbres y para la que la territorialidad es algo muy común y buscado por ellos, ya que tratan de seleccionar y mantener su espacio.

Tanto hembras como machos, aunque principalmente los machos adultos, marcan su nuevo territorio frotando sus cuernos en la vegetación.

También pueden marcarlo mediante señales olfativas, de este modo dejan un líquido que segrega su pezuña o bien en los árboles dejando el líquido de las glándulas situadas en la base de las cuernas.

Periodo de reproducción

Hay que tener en cuenta que durante el periodo de reproducción la actitud territorial de estos animales es aún más intransigente.

Igual que lo hacen las hembras, el macho dominante de la zona es selectivo y suele aceptar únicamente a aquellos sujetos que indiquen una clara sumisión. Así, otro corzo puede ser expulsado de inmediato con fuertes persecuciones y ladridos.

En el caso de que dos machos fuertes se encuentren en el mismo territorio, resolverán el conflicto mediante duelos, chocando sus cuernos probablemente como ocurre en otras especies como los ciervos.

No te lo pierdas

Comienzan las luchas entre corzos

Un conductor sorprende a plena luz del día a dos jóvenes corzos machos peleando en una carretera secundaria. Y graba la gresca entre estos bravos cérvidos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Dos corzos en plena lucha en una carretera

El vídeo recoge una dura pelea entre dos corzos jóvenes. Lo más insólito es que los pequeños cérvidos están en plena carretera e ignoran al coche que se acerca a ellos para grabarlos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Espectacular vídeo de dos corzos peleando

Dos machos de corzo encelados peleando por un territorio o por una hembra. Este vídeo muestra la lucha natural por imponerse a la competencia que encarnan otros machos de la misma especie.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad