Actualidad

Vídeo

Un setter gordon muestra una becada que se oculta entre la hojarasca

El can hace gala de su portentoso olfato para detectar la presencia del ave, que intenta pasar desapercibida ocultándose en la vegetación. Queda inmóvil ante la arcea, erecto sobre sus patas, el cuello en tensión y la cabeza alta, mientras su cola permanece erguida levemente sobre la horizontal.

04/08/2021 15:00:10 | Javier Fernández | Archivado en:  PerrosSetter.

setter gordon muestra becada

Comparte esta noticia!

Se trata de un precioso ejemplar de Stoneybrook Outfitters, que protagoniza un espectacular vídeo de caza de becada que los criadores han subido a su cuenta de Instagram: Stoneybrook Gordon Setters.

Muestra y características del setter gordon

El gordon setter o setter escocés es una raza de perros descendiente de los canes del Duque de Gordon que forma parte de la familia Setter que también incluye al setter irlandés y setter inglés. Estamos ante un perro dotado de un gran inteligencia, ágil y de una enorme capacidad de trabajado.

Su búsqueda es menos extensa y más detallada que otras razas británicas, como su primo, el setter inglés o el pointer. Realizando diagonales más serpenteantes en la zona a cazar que el resto de los setters. Cuando su portentosa nariz recibe el efluvio de alguna pieza, recorre los últimos metros al paso disminuyendo considerablemente la velocidad hasta localizar el origen.

Si la caza apeona, la persigue bien erecto, con un movimiento uniforme y manteniendo al máximo posible la distancia con su presa mientras recibe las emanaciones que el ave desprende en su caminar.

El vídeo favorito de la temporada becadera

Si le preguntas a los responsables del afijo y de las cacerías de becadas cuál es el vídeo de caza favorito de la pasada temporada, se quedan con este. Y entendemos perfectamente la elección. Dos de sus setters muestran a la par y la becadda sale pocos metros por delante.

Conoce al setter gordon

El setter gordon es una raza reconocida por la Federación Cinológica Internacional, que ha encuadrado en el grupo 7, el de los perros de muestra, dentro de la sección 2 en la que se encuentran los pointers y setters británicos e irlandeses.

Es definido como un perro «elegante, inteligente y capaz a la par que audaz y extrovertido». Su cabeza, ligeramente redondeada ,provista de unos ojos marrones oscuros y brillantes, finaliza en una trufa grande y ancha de color negro. Sus mandíbulas son fuertes con una mordida en tijera perfecta.

El pelaje es la característica morfológica que mejor le distingue de otros setters. Es de color negro carbón intenso y brillante, sin herrumbre, con manchas de rojo castaño. En el standard de la raza se permite una mancha blanca muy pequeña en el pecho. En estado adulto alcanza una altura a la cruz de 66 cm en los machos y de 62 cm en las hembras. Su peso está comprendido entre los 29,5 y los 25,5 kilos.

Setters gordons en acción: grandes cazadores

Espectacular lance becadero con Setter Gordon

El Setter Gordon permanece impasible en una apolínea muestra a pesar de que la becada pasa apeonando a escasos metros de la nariz del perro.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Lance becadero con Setter Gordon

Espectacular muestra de un setter gordon a una liebre encamada

Este setter gordon ha quedado petrificado al descubrir a una liebre encamada. La vegetación la oculta a la vista, pero no a la nariz de este precioso perro de muestra.

Pulsa en la imagen para más información:

Espectacular muestra de setter gordon a una liebre encamada

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.