Actualidad

Serbia

Cazan un corzo increíblemente grande de 56 kilos

Los cazadores no daban crédito ante el gran tamaño de este ejemplar, ya que en Europa el peso de los machos de corzo es muy inferior.

12/07/2021 11:59:59 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Corzo.

Caza un enorme corzo de 56 kilos

Comparte esta noticia!

Es algo prácticamente imposible dar en Europa con un ejemplar de semejantes características, ya que su peso no suele superar por norma general los 30 kilos. Los cazadores estaban fascinados con lo que veían tras lograr hacerse con este ejemplar en la zona del este de Serbia, hacia Minievo, cerca de la frontera con Bulgaria.

Morfología del corzo

Hay que tener en cuenta que el peso el ejemplar capturado fascina si se tiene en cuenta que es el caso más pequeño de los cérvidos europeos. En el caso de los machos, estos presentan un tamaño mayor al de las hembras, como suele ocurrir con prácticamente todas las especies, pero en esta especie el grado de dimorfismo sexual es más bien bajo.

Se trata de un animal cuyo peso oscila entre los 16 y los 30 kilos.

corzo
Imagen del enorme ejemplar de corzo.

Alimentación

Se trata de un animal herbívoro, ramoneador de arbustos y árboles, elementos más importantes de su dieta a lo largo del año.

En función del hábitat en el que se encuentre, este animal aprovechará para alimentarse encinas, robles, hayas, abedules, alcornoques, rebollos, jaras y zarzas, además de pastos y rastrojos cuando puedan acceder a ellos.

Algunos estudios demuestran, según el medio Ciencia y Caza, que el corzo aguanta mejor los rigores del invierno en comparación a otros tipos de cérvidos, ya que pueden aprovechar recursos alimenticios de muy baja calidad en los peores momentos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la disponibilidad del alimento en primavera y en verano es lo que determina el establecimiento del corzo en un territorio concreto, por lo que se trata de un periodo fundamental.

Este estudio sobre la alimentación del corzo elaborado por Miteco refuerza la afirmación sobre la dieta del corzo.

No te lo pierdas

Impresionante trofeo de un corzo que ha sido atropellado

Este ejemplar de corzo perdía la vida en un accidente de tráfico y un tiempo después se recuperó su gran trofeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Impresionante corzo muerto atropellado

Sorprendidos dos furtivos con las manos en la masa escondiendo el trofeo de un corzo en un árbol

Los hombres fueron identificados durante un servicio de prevención de furtivismo escondiendo la cabeza de un corzo entre las ramas de un roble.

Pulsa en la imagen para más información:

furtivos corzo árbol

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.