Cazadores y perros contra enormes jabalíes

Esta cuadrilla de valientes cazadores se enfrenta cada jornada a bravos jabalíes de portentosas bocas en los exigentes y escarpados montes italianos.

caza grandes jabalíes con perro

Uno de los miembros de estas partidas de caza es el italiano Fabrizio Guido Battaglioli, nacido en la ciudad de Bolonia y afincado actualmente en la localidad de Monteveglio, situada en el territorio de la Provincia de Bolonia en Emilia-Romaña. Junto a sus compañeros, logran abatir jabalíes de enormes dimensiones con la ayuda de una cuadrilla de canes formada por perros de la raza Pastor de Maremma. Este mastín es originario de Italia central y utilizado durante siglos por los pastores para defender a sus rebaños de los lobos. Para ayudar a estos grandes canes, les acompañan pequeños y valientes jagd terriers y grifones como perros de rastro.

trofeo jabalí

Gran jabalí cazado durante la pasada temporada.

Un jabalí de excepcional tamaño cazado en abierto

Entre los ejemplares que capturaron la pasada temporada, hay varios animales que superaban holgadamente el centenar de kilos, uno de ellos peso 140.

Este excepcional jabalí fue abatido por Fabrizio que, después de un gran trabajo de los perros, necesitó tres disparos para derribar al animal. Pese a estar mortalmente herido, tuvo que ser rastreado por los canes más de 900 metros para ser recuperado.

El gran jabalí arrojó un peso de 140 kilos.

Mastines de Maremma y sabuesos de Istria

Esta temporada, Club de Caza también tuvo la suerte de entrevistar a una cuadrilla de cazadores calabreses, región situada en el suroeste del país y que ocupa la punta de la península con forma de bota, que practicaban también esta modalidad de caza ayudados por perros de las raza pastor de Maremma y sabuesos de Istria, raza procedente de la región croata de Istria, dotados de un portentoso olfato para detectar la presencia de los jabalíes.

Es la segunda ocasión que podemos comprobar el papel protagonista que desempeñan en la composición de las rehalas italianas los valientes, potentes y bravos mastines de la raza Maremma, en ocasiones con pesos superiores a los 45 kilos, frente a su tradicional función en España única y exclusivamente de protección del ganado del ataque de los lobos.

En nuestro país, para estos menesteres son elegidas por los rehaleros españoles dogos argentinos, alanos españoles y american Staffordshire terrier entre las razas de agarre más comunes para el jabalí, como pudimos ver en el artículo, que obtuvo gran difusión, realizado por Club de Caza en el que se entrevistaron a varios perreros de diferentes puntos de España.

¿No lo has leído aún? Pulsa en la siguiente imagen: