Un oso entra en un gallinero y comienza el festín

El animal estaba acompañado de su madre y sus hermanos. Simplemente, sólo él pudo entrar en el cobertizo en que se encontraban las gallinas y se dio un buen banquete.

Las imágenes fueron fotografiadas por el propio dueño de la granja de pollos de Pescina, L'Aquila, Italia. Afirma que no es plato de buen gusto ver cómo un animal entra a devorar a los ejemplares de la granja, pero que fue una estampa espectacular ver a un ejemplar de esas características a una distancia tan corta. Posteriormente, llamó a las autoridades pertinentes para que acudiesen a capturar al animal.

Estampa inusual

Tiziano Iulianella, el dueño de la granja, cuenta a los medios que fue él mismo quien inmortalizaba al joven oso en pleno acto de devorar a un pavo.

«Mientras la madre osa con sus cachorros esperaba fuera, el más astuto, además de hambriento, se metió en el gallinero a desayunar pavos, gallos, gallinas», añadía con actitud calmada el granjero.

El cachorro de oso, matando pavos y gallinas

El cachorro de oso, matando pavos y gallinas.

Perros guardianes

A pesar de los pros y los contras que Iulianella encontraba en lo ocurrido, aprovechaba para dar gracias a la presencia de sus perros en las inmediaciones de la granja que, como ocurre en la mayoría de los casos, suelen ahuyentar a los depredadores que quieren atacar.

Así lo contaba para el medio IL SECOLO XXI: «Afortunadamente, mis perros han mantenido alejado al oso —continúa—. No es la primera vez, ni será la última. Pero frente a estas imágenes sentí sentimientos encontrados, entre la rabia por el daño recibido, el miedo al encuentro cercano y el placer, que prevaleció sobre el resto, por haber tenido el privilegio de ver a unos metros a estos hermosos animales, símbolo de nuestro Abruzzo y nuestro territorio».

Intervención rápida

Tras mantener la calma, el granjero italiano se puso en contacto con el Parque Nacional de los Abruzos para que enviasen a alguien de allí capacitado para capturar al animal, y así se hizo.

El granjero no desaprovechó la oportunidad de agradecer al director del parque la rápida intervención de los trabajadores para controlar la situación.

Estas eran sus palabras para el director del parque: «agradecer por la intervención inmediata para proteger a estos maravillosos osos y en defensa de la empresa y de las muchas especies que la habitan, yo también».

Te interesa

Un oso atrapa a un jabalí y lo graban en vídeo

Los gritos del jabalí retumban en el monte mientras quien graba la escena exclama que le resulta increíble estar asistiendo a una lucha tan brutal por la supervivencia.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Esto es capaz de hacer un zorro en una granja: más de 150 patos muertos en una noche

Un solo zorro rompe la alambrada de una granja en Soria y mata más de 150 patos en una sola noche. Este vídeo prueba con imágenes la capacidad de matar por matar de los zorros.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: