Vídeo

Esto es capaz de hacer un zorro en una granja: más de 150 patos muertos en una noche

Un solo zorro rompe la alambrada de una granja en Soria y mata más de 150 patos en una sola noche. Este vídeo prueba con imágenes la capacidad de matar por matar de los zorros.


 zorro mata 150 patso granja una sola noche
zorro mata 150 patso granja una sola noche

Óscar Caso, veterinario y ganadero desde hace más de 20 años en la provincia de Soria, ha realizado un impactante vídeo en el que prueba con imágenes que los zorros matan todo lo que son capaces de alcanzar.

El ganadero nos avisa al principio del vídeo: «Imágenes duras para alguien que no esté habituado a la vida rural». Y lo justifica con lo siguiente: «Los problemas de desconexión urbana llegan muchas veces porque se limpian las imágenes y no se muestra la realidad que sucede en nuestros campos».

Esto es la base de un libro que ha escrito y que se titula La desconexión urbana. En su obra aborda la desinformación que existe en el mundo urbano sobre el mundo rural, la ganadería y la alimentación.

 Más de 150 patos muertos por un zorro tras romper la alambrada de una granja.
Más de 150 patos muertos por un zorro tras romper la alambrada de una granja.

Más de 150 patos muertos por un zorro tras romper la alambrada de una granja.

Un canal de YouTube con la realidad rural

Pero Óscar ha querido acercar aún más esa distancia que separa lo rural de lo urbano con un nuevo canal de YouTube que desde Club de Caza os recomendamos seguir: Se llama Conexión rural, y nace para mostrar la realidad de lo rural y de la naturaleza, sin filtros y sin máscaras. Elige el interior de una granja para ello. Una granja de patos que ha sido visitada por un zorro.

El zorro y las granjas

Un cánido de hábitos nocturno, solitario y eminentemente carnívoro, aunque en esencia es omnívoro y oportunista: aprovecha todo lo que encuentra o caza.

La especie encuentra con dificultades a la hora de encontrar alimento de calidad. Perseguido por los enormes daños que provoca en granjas y corrales, estamos ante un depredador sanguinario y despiadado, porque su naturaleza le lleva a serlo.

Zorros hambrientos

Una cámara ha captado a ejemplares de esta especie: «Merodean por nuestra granja a menudo. En las épocas que más escasean las presas y el alimento, desde nuestra perspectiva humana podemos imaginarnos lo que sentirá un zorro hambriento al observar gran cantidad de aves tras un vallado de dos metros de altura con curvatura en lo más alto para evitar que salte por encima y la malla medio metro bajo el suelo, enterrada en hormigón, para que no pase por debajo de ella. Esto debería detenerle, ¿verdad?».

Rompen las alambradas y causan masacres

Este ganadero y veterinario ha documentado que el zorro ha sido capaz de romper la alambrada. Ha efectuado un agujero en el entramado de duros alambres metálicos. La consecuencia es devastadora.

Dispone de toda la noche, y los cadáveres de los patos que se crían en esta granja forman un espectáculo dantesco.

Mata todo lo que alcanza, se alimenta de pocas de sus presas, especialmente de sus cabezas, para seguir matando. El ganadero encuentra varias aves muertas cerca del agujero en el vallado. La zorra ha intentado llevarse varios patos para alimentar a su prole. Quizás lo haya conseguido con varios de los que su propietario echa en falta.

Decenas de aves se reparten por esta granja, devastada por un solo zorro en una sola noche.

¿Crees que una alambrada detiene a un zorro?

Este vídeo te responderá de manera irrefutable. Cuando un zorro quiere tiene como objetivo atravesar una alambrada, pocas le contienen.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad