Actualidad

Albacete

El celo hace hervir la sangre a estos machos de perdiz: una dura pelea de pájaros

Dos machos de perdiz roja inician una guerra a plena luz del día y muy próximos al coche desde donde los graban. Solo tienen atención para pelear contra su adversario para decidir cuál será el que domine el territorio.

19/04/2021 14:42:26 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Perdiz.

machos perdiz pelea celo

Comparte esta noticia!

Las increíbles imágenes ocurrían en un coto de Albacete, según informa el colaborador de Club de Caza, Sebastián Melero, quien tuvo el privilegio de inmortalizar la intensidad de esos cinco minutos de vídeo en el que la pareja de perdices se disputa el puesto de quién vaya a ocupar el territorio y conquistar a la hembra que no se encontraba muy lejos.

Ambos muy persistentes

En las imágenes se aprecia cómo ambos persisten en su idea de echar a su contrincante del terreno para poder así dominarlo uno de los dos. Durante la extensa duración de la escena, se muestran decididos a pelear lanzándose feroces ataques cuando lo consideran oportuno.

La intensidad de la batalla se debe a la calidad de su objetivo, es decir, el ganador, una vez hubiese echado de la zona a su enemigo o bien hubiese acabado con su vida como ocurre en algunos casos, podría ser quien dominase el territorio y con ello a las hembras del lugar.

Un podio vacío

A pesar de la rivalidad mostrada en las imágenes y la intensidad y las ganas puestas en cada uno de los machos, la pelea de larga duración no dejaba ningún ganador o al menos no aparecería en escena. Lo último que se ha podido ver es cómo ambos continúan escondiéndose entre el monte sin mostrar una huida evidente por parte de ninguno.

En cierto modo, este hecho es algo que deja un bonito final para este video, ya que, en muchas ocasiones, los animales pierden el control de la situación y con coraje y valentía terminan dando muerte al rival para manejar la zona con independencia.

¿Por qué sonaban ruidos emitidos por una perdiz por detrás?

Tiene sentido el hecho de estar escuchando de fondo sonidos emitidos por alguna de las perdices y ese hecho en concreto, tienen un significado. Las perdices emiten sonidos y cantos diferentes en función al propósito u objetivo que tengan en ese momento.

Los cantos más comunes emitidos por la perdiz roja son jácara, guteo, embuchada, piñones, aguileo, regaño, cañamoneo y colete, entre otros.

En este caso, el canto del jácara es también conocido como reclamo y como su nombre indica se lleva a cabo con el fin de buscar marcar la territorialidad.

Luchas de pájaros perdiz

Graba cómo dos machos de perdiz luchan en plena época de celo por una hembra

Un macho de perdiz está emparejado con una hembra, y defiende violentamente a su pareja de la presencia de otro perdigón intruso que pretende hacerse con los favores de la perdigana.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

dos machos de perdiz luchan

Graba cómo dos machos de perdiz se enfrentan en pleno mes de diciembre

Dos machos pugnan entre ellos en las sierras almerienses. Una dura lucha que enfrenta a ambas perdices autóctonas que lanzan numerosos ataques con sus espolones contra su oponente.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Pelea machos perdiz

Un macho de perdiz roja defiende sus dominios y a su hembra

Se entabla un duro combate entre el macho de perdiz salvaje y el perdigón enjaulado. En juego está ser el progenitor de la hembra que también aparece en escena. O eso es lo que le dicta a los pájaros su avivado instinto.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

macho de perdiz roja defiende sus dominios

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.