Vídeo

Graba cómo dos machos de perdiz se enfrentan en pleno mes de diciembre

Dos machos pugnan entre ellos en las sierras almerienses. Una dura lucha que enfrenta a ambas perdices autóctonas que lanzan numerosos ataques con sus espolones contra su oponente.


  Pelea machos perdiz
Pelea machos perdiz

Estas imágenes nos las envía a Club de Caza el guarda de caza almeriense Juan Carlos Rubio que ha sido quien ha tenido la suerte de inmortalizar esta disputa entre dos machos de perdiz autóctonos en pleno mes de diciembre en una de sus interminables jornadas de trabajo en la soledad del monte.

Pelea de gallos

Ambos machos, como si se tratasen de dos gallos de pelea, lanzan feroces ataques contra su contrincante adelantando las duras pugnas que protagonizaran las perdices en los meses de enero y febrero cuando compitan por el territorio y por el favor de las hembras.

En la mayoría de las especies son los machos los que pelean entre sí, pero la mayor parte de estas contiendas tienen mucho de bravuconeria o de amenaza para intentar amedrentar a su oponente y disuadirlo del enfrentamiento cuerpo a cuerpo, ya que les podría costar la vida o sufrir graves heridas infringidas por su contrincante.

El fin de la lucha es expulsar al otro animal de un territorio favorable de cría o lograr conquistar a una hembra con la cual perpetuar la especie.

Normalmente los machos que pugnan por un territorio con el macho que lo ocupa o ya se encuentra emparejado con una hembra huyen con mayor facilidad que estos del envite.

Te interesa

Graba cómo un macho de perdiz defiende a una hembra y sus pollos de un intruso

Un macho solitario se aventura a entrar en el territorio donde una pareja de perdices saca adelante a su pollada. Es cuando comienza una dura lucha en la que la perdiz local defenderá su territorio, a su hembra y sus pollos.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
7644 0

Publicidad