Actualidad

Vídeo

Graba cómo un gato acecha y caza un conejo

Al principio de las imágenes vemos al conejo. Pero si nos fijamos bien, descubrimos al felino muy cerca. Está a punto de intentar el ataque tras una sigilosa aproximación.

15/04/2021 9:10:05 | Antonio López Espada | Archivado en:  Conejo.

gato caza conejo

Comparte esta noticia!

Desde el interior del vehículo y muy cerca de ambos animales, alguien graba una sorprendente escena, pero demasiado repetida en nuestros campos, sobre todo cerca de núcleos urbanos donde se crían gatos. De hecho, el gato doméstico es uno de los integrantes más activos del listado de 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

El gato ha ido acercándose lenta y pacientemente a su presa, un conejo de campo muy confiado. Cuando ha conseguido posicionarse a un salto de distancia del conejo, se abalanza sobre él. La velocidad del lagomorfo no resulta suficiente en esa desesperada arrancada, y el gato cae sobre él. Escuchamos el grito que solo efectúan los conejos cuando han sido atrapados.

Un cazador letal

Hablamos de un depredador muy eficaz. Como muestra el vídeo, es capaz de acercarse a su presa sin que esta sepa lo que está ocurriendo. Cuando hablamos de la muestra felina en algunas razas de perros de caza, nos referimos a eso mismo: son capaces de combinar la ocultación con una paciencia infinita a la hora de avanzar. Permanecen inmóviles si sospechan que el animal al que se acercan les puede descubrir. Aguardarán a que mire hacia otro lado para dar el siguiente paso.

Les abren la puerta o la ventana de caza

El principal problema del gato en nuestro país lo encarnan sus propietarios. Les abren las puertas y ventanas de casa para que 'pasee' por el barrio. Esto, en la época en la que estamos, con los nidos de las aves registrando las eclosiones de los huevos y con esos nuevos polluelos, conlleva un peligro para la fauna que ha sido cifrado. Entre tres y cuatro mil millones de aves que mueren a manos de los gatos domésticos. Y 63 especies de vertebrados han sido extinguidas por la acción directa del gato doméstico.

Y no distinguen entre especies amenazadas o no. Un estudio realizado por el Museo de Ciencias Naturales de Turín siguió a dos gatos domésticos (con propietarios) durante un año y registró 2.042 depredaciones sobre al menos 207 especies. Entre ellas algunas de la Lista Roja Italiana d especies amenazadas.

¿Por qué multan al dueño de un perro y no al de un gato?

La multa que, merecidamente se lleva el propietario de un perro que lo lleve fuera de control por el campo no se aplica generalmente al dueño del gato que, de una manera mucho más extrema, no controla a su gato cuando este se da una vuelta por el parque, jardín o monte que rodea su domicilio. Y debería ser multado tras la correspondiente lectura del microchip e identificación del propietario. Porque las consecuencias son mucho peores.

Te interesa

Que nadie diga que los gatos no matan conejos

Esta es la prueba gráfica de que los gatos son depredadores de la fauna silvestre. Un gato acaba de dar caza a un conejo y se lo lleva para alimentarse de él.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

gato caza conejo

Las impresionantes imágenes de un gato dando caza a una gaviota

El felino se desliza por la arena fuera del alcance visual de las gaviotas. Cuando llega a posicionarse cerca de una de ellas, solo tiene que saltar para atraparla.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Gato caza gaviota

El gato asilvestrado, otro depredador de la liebre

Un reportaje en la revista francesa Chassons muestra el daño que los gatos asalvajados pueden causar sobre la fauna silvestre con unas imágenes de Marketa Jelinkova que no te dejarán indiferente.

Pulsa en la imagen para saber más:

gato asilvestrado

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.