Actualidad

Vídeo

Un macho de perdiz roja defiende sus dominios y a su hembra

Se entabla un duro combate entre el macho de perdiz salvaje y el perdigón enjaulado. En juego está ser el progenitor de la hembra que también aparece en escena. O eso es lo que le dicta a los pájaros su avivado instinto.

24/02/2021 14:59:59 | Javier Fernández | Archivado en:  PerdizVídeo.

lucha perdiz roja reclamo

Comparte esta noticia!

La caza de perdiz con reclamo es una modalidad tradicional capaz de desatar grandes pasiones. Este vídeo es un fiel reflejo de lo emocionante de esta caza, con multitud de adeptos y a su vez con un gran número detractores. Se trata de un elemento fundamental a la hora de realizar una correcta gestión de las poblaciones perdiceras de un acotado.

Un bravo pájaro perdiz

Inolvidables momentos los que deparó el combate entre el macho de perdiz autóctono, que defendía su territorio y a su pareja, con el reclamo de 4 celos. Se llama Taberbenero y es propiedad del almeriense Juan Carlos Rubio. El 19 de febrero, durante el puesto de tarde, entró en plaza este bravo macho salvaje de dos celos para enfrentarse con el perdigón que se encontraba en el interior de la jaula.

El fuerte viento de poniente reinante en la zona no fue obstáculo alguno para que Taberbenero, una vez retirada la sayuela, lanzara su llamada al campo, a la que respondió el macho local. Después de media hora, el perdigón entró en plaza junto a su hembra, dando lugar a un feroz combate.

De poder a poder

El pájaro autóctono se lanzó violentamente contra la jaula, estando a punto de hacerla caer del pulpitillo, hecho que no amilanó en ningún momento al valiente reclamo, que continuó luchando con su oponente. Este terminó subiéndose sobre la jaula para intentar picar en la cabeza a su rival.

Finalmente Juan Carlos, con buen criterio premiando la labor de su reclamo, abatió al macho.

Las violentas luchas entre perdices

A continuación te proponemos una selección de vídeos en la que comprobarás la bravura de la perdiz roja cuando el celo le hace hervir la sangre.

Una 'pelea' muy injusta: varias perdices rodean a este perdigón en su jaula durante su reclamo

Este perdigón se ve rodeado de perdices tras reclamar al campo con su canto. El cazador deja la escopeta a un lado y coge su móvil para grabar una escena muy curiosa. Parece que las perdices han decidido que la unión hace la fuerza y acuden en grupo a la «pelea».

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Muchas perdices contra un reclamo, una pelea injusta

Graba cómo un macho de perdiz defiende a una hembra y sus pollos de un intruso

Un macho solitario se aventura a entrar en el territorio donde una pareja de perdices saca adelante a su pollada. Es cuando comienza una dura lucha en la que la perdiz local defenderá su territorio, a su hembra y sus pollos.

Pulsa en la imagen para más información:

macho de perdiz defiende a una hembra y sus pollos de un intruso

Graba cómo dos machos de perdiz luchan en plena época de celo por una hembra

Un macho de perdiz está emparejado con una hembra, y defiende violentamente a su pareja de la presencia de otro perdigón intruso que pretende hacerse con los favores de la perdigana.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

perdices macho luchan celo hembra

Graba cómo dos machos de perdiz se enfrentan en pleno mes de diciembre

Dos machos pugnan entre ellos en las sierras almerienses. Una dura lucha que enfrenta a ambas perdices autóctonas que lanzan numerosos ataques con sus espolones contra su oponente.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Pelea machos perdiz

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

ACCOLADE 2 LRF PRO

ACCOLADE 2 LRF PRO

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.