Actualidad

EE. UU.

¿Saltar una valla o pasar por debajo? Estos ciervos se lo piensan antes de actuar

Una manada formada por más de una decena de ciervos cola blanca se topa en su camino con una alambrada. ¿Cuál será su reacción? ¿Saltarla o pasar bajo ella?

19/02/2021 14:03:41 | Javier Fernández | Archivado en:  CiervoInternacional.


Comparte esta noticia!

Imágenes que han sido grabadas con una cámara de foto trampeo en el estado estadounidense de Wisconsin, situado en la región Medio Oeste. Es conocido entre los cazadores con el sobrenombre del paraíso de los ciervos, dada la gran cantidad de estos animales que habitan sus prados, llanuras y bosques de arces, hayas amarillas, pinos, robles y nogales americanos.

Un paraíso natural

Su territorio es atravesado por más de 60 ríos, entre ellos el río Wisconsin que da nombre al estado, o el río Sant Croix, que desembocan en numerosos lagos. Está habitado por diferentes especies. Una de las más abundantes es el ciervo de cola blanca o de Virginia, especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos capaz de vivir en diferentes ecosistemas, desde América del Norte y América Central hasta los bosques secos ecuatoriales del norte de Perú y otras áreas boscosas sudamericanas.

Además de ciervos, podemos encontrar osos negros, tejones, zorros rojos y grises, puercoespines, marmotas, coyotes, liebres de las nieves, mofetas, visones, castores o ratas almizcleras, entre otras especies.

El desenlace del vídeo

Cada uno de los cérvidos que conforman el grupo toma diferentes decisiones para atravesar al otro lado de la pradera, que está delimitada por la cerca. Gran parte de ellos deciden pasar bajo ella, y logran cruzar sin dificultad alguna arrastrando su vientre por el suelo.

En cambio, los más atrevidos no dudan en saltar la alta valla sin necesitar impulso alguno, como si de unos avezados saltadores de altura se trataran, mostrando su espectacular potencia de salto para continuar su camino.

La potencia de salto del ciervo

Impresionante vídeo de unos preciosos ciervos saltando ante un cazador apostado

Las imágenes están recogidas en algún país europeo y se convierten en una buena muestra de la agilidad de estos grandes ciervos, que cruzan un cortadero de un solo salto. El cazador logra grabar esta escena, en la que no tardan en aparecer los perros de caza.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

ciervos saltan valla

El salto de este cérvido para escapar te dejará sin habla

Una hembra de ciervo es sorprendida por un perro en una granja. Para escapar, recurre a un salto que la lleva a pasar por encima de todo. No te lo pierdas.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Ciervo saltando

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.