Animalismo

Ridículo de los anticaza en manifestaciones de pocas personas

Las convocatorias de la ‘Plataforma No a la Caza’ han vuelto a fracasar y a dejar en ridículo a los que se empeñan en cargar contra esta actividad legal. Las grandes ciudades donde intentan congregar a miles de personas responden con apenas unas pocas.


 manifestación anticaza
manifestación anticaza

En muchas ciudades los podrías contar con los dedos de tus manos. Ayer tuviste que esforzarte mucho para verles y oírles en las 17 ciudades en las que había convocatoria.

«No a la caza», el grito de los pocos animalistas que salieron de casa

En el día de ayer la plataforma nacional animalista No a la caza esperaba mucho más. El ridículo que hicieron en 17 ciudades españolas es solo encubierto por los medios afines con los que cuenta el movimiento animalista, que hablaron de todo menos de la vergonzante capacidad de convocatoria de la plataforma.

 anticaza toledo
anticaza toledo

Toledo

Ocho personas en Toledo

Por ejemplo, en Toledo, con lemas como «No a la caza con galgos y otras razas» o «Esto es crueldad», ocho personas pedían el fin de una actividad que sólo en la provincia practican decenas de miles de personas.

Lo mismo se repetía en Segovia, con imágenes en las que contamos a diez personas. Pocas más en Castellón, Valladolid, Zaragoza… Tan solo en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, han superado estas cifras, pero congregando a una parte ínfima de personas en relación a la cantidad de cazadores que viven en ellas.

 anticaza segovia
anticaza segovia

Segovia

Intentos de manipulación

En las concentraciones entraba en escena el uso de pancartas con frases como «La caza asesina a seres inocentes e indefensos. No seas cómplice con tu silencio y únete». Por si fuese poco, en la plaza del castillo de Pamplona se dejaba ver un aparato que simulaba la presencia de una horca, según ellos, forma habitual en que el cazador da muerte a sus galgos. De ella permanecía colgada una escopeta de juguete. De esta manera intentan manipular a la sociedad.

Comunicado contra la caza y a favor de los galgos

La portavoz de Libertad Animal Navarra, se sumaba al espectáculo y dando además un discurso muy estremecedor para quienes estaban allí manifestándose pero que carecía de sentido plenamente para quienes entienden la actividad cinegética.

En su discurso, Irma Jiménez criticaba que, a pesar de las restricciones del gobierno para la COVID-19, la actividad cinegética seguía intacta.

Todo cazador sabrá que eso es incierto, ya que las restricciones aplicadas al sector cinegético son amplias, por lo que, si la portavoz se hubiese informado, no habría mentido en público, aunque no era mucha gente la que escuchaba.

¿No a la caza con galgos?

El comunicado seguía su curso y llegaba el turno del galgo, una vez más, un animal «amedrentado por el cazador» según los pensamientos de los manifestantes.

«Llegó febrero y con él, el pánico de los galgos, que volverán a ser abandonados, disparados o ahorcados».

Una vez más, se recurre a los datos más fáciles y más falsos que los grupos ecologistas ofrecen sobre la caza y el galgo.

Suerte que desde fuentes oficiales como la Guardia Civil o el Seprona, cada año se desmiente esa información falsa que acusa al cazador.

Esta es la verdad que manipulan los animalistas

Sin ir más lejos, aquí os dejamos el tuit que desmonta las mentiras animalistas:

Animalistas que convierten la pérdida de un perro de caza en abandono

Como hemos destapado en numerosas ocasiones, los animalistas más radicales se organizan en verdaderas mafias para ocultarles a sus legítimos propietarios los perros que desgraciadamente han extraviado.

Te enseñamos algunos de los ejemplos más escandalosos.

Animalistas proponen hacer vigilancias para robar el galgo a un cazador

Pulsa en la imagen para conocer los detalles del caso:

Pierde a su perra de caza y los animalistas hacen campaña para que no la encuentre

Pulsa en la imagen para conocer los detalles del caso:

Comparte este artículo

Publicidad