Polémica

Pierde a su perra de caza y los animalistas hacen campaña para que no la encuentre

Un cazador pierde a su perra y, tras publicarlo en las redes sociales, recibe mensajes de repulsa. Los animalistas le insultan y hacen campaña para que no encuentre a su perra. Pero no lo han conseguido y el cazador ya tiene consigo a su compañera canina.

Perra caza perdida animalistas ataques

El pasado mes de octubre un cazador perdía a su cachorra de siete meses en la zona de Huelva. Su primera reacción fue buscar al animal a toda costa y viendo que la búsqueda no fue exitosa decidió publicar lo sucedido en Facebook.

La publicación contaba con datos de la zona en la que se había perdido, el collar que llevaba con el número de teléfono de su dueño y unas fotografías de esa misma mañana.

Este post fue compartido por una chica en un grupo de animales perdidos en Huelva, momento en que entra en juego la actuación de los supuestos animalistas.

Mensajes de odio para el cazador

Cuando el grupo anti-caza leyó en la publicación del grupo que el perro era de caza comenzó el revuelo, pues no hicieron otra cosa que desearle el mal al cazador.

Todo el afán que se respiraba en los comentarios era el hecho de que deseaban que la perrita no fuese encontrada por su dueño, pues con un propietario que no fuese cazador, el animal tendría mejor vida.

Así mostraban sus deseos con comentarios como los siguientes: «Cruzo los dedos para que su dueño no la encuentre. No compartan nada», «Yo pienso lo mismo. Ojalá la encuentre alguien y le de mucho cariño y no la tengan como una herramienta».

Ante mensajes de este tipo, solo una persona se manifestó a favor del cazador preguntándoles a esas personas que cómo podían ser así. La respuesta que recibe no es de apoyo ni muchísimo menos, pues fue la siguiente: «Porque es cazador y los cazadores a parte de ser asesinos maltratan a los perros. Por si no lo sabías».

Animalismo radical

Esto es algo que ocurre día tras día y que no se hace evidente a ojos de la sociedad. Grupos ecologista y animalistas, que se venden a su público como si fuesen los salvadores del mundo animal, llevan a cabo hazañas como esta, promoviendo odio y conductas radicales para con el colectivo cinegético.

La coherencia ganó esta partida

Finalmente, a pesar del revuelo ocasionado en redes, el cazador, recibió la llamada de un guarda que había visto al animal por las inmediaciones de la finca. Automáticamente, el cazador se presentó en el lugar para buscarla.

Club de Caza ha podido hablar con el protagonista de todo esto, quien detalló lo sucedido en el siguiente orden.

Una vez allí, el cazador vio a la perra, sin embargo, él sospechaba que al ser tan joven y llevar días perdida, el animal estaría nervioso y desubicada y podría ser que tuviese miedo de acudir y así fue. Ante lo previsto, sacó a un grupo de perros que llevaba para tratar de ganarse la confianza de la cachorra y lo consiguió, pues cuando vio a sus compañeros arrancó a correr donde se encontraban.

Preocupación por lo sucedido con el colectivo radical

El cazador, se mostraba feliz por lo sucedido, sin embargo, aprovecha para afirmar, que, si alguien como las personas que comentaron en la publicación deseándole el mal, hubiesen encontrado a su perra, no habría vuelto a verla nunca más.

Además, afirma que este tipo de personas es un peligro para el colectivo cinegético, pues con lo que dijeron en la publicación, no resulta tan sorprendente el número de supuestos perros perdidos o robados, a los que en numerosas ocasiones parece haberse tragado la tierra.