Competición

Éxito de los tiradores españoles en el Grand Prix de Marruecos

El equipo compuesto por Alberto Fernández y Fátima Gálvez ha logrado imponerse en una dura competición de foso olímpico por equipos mixtos, el Grand Prix de Marruecos. Allí se han dado cita los mejores tiradores de todo el mundo.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández medalla oro Rabat tiro olímpico

Rabat ha sido testigo del poderío y la maestría de nuestros tiradores olímpicos. Un total de cinco medallas vuelan de vuelta para España colgadas en los cuellos de nuestros deportistas.

Alberto Fernández, un valor seguro

El tirador toledano ha completado una prueba casi inmaculada al lograr la medalla de plata en la categoría individual. Solo podía superarlo subiendo a lo más alto del podio en la prueba por equipos mixtos. Y lo ha conseguido.

En sus redes sociales, el campeón de tiro agradecía el apoyo recibido:

-«Muy contento de iniciar esta temporada con una medalla de plata en el Gran Premio Internacional de Rabat 2021 tras hacer 123/125 + 45/50 en la competición. Agradecer el trabajo en conjunto de mis entrenadores Daniel Mon (técnico) y Diego Gutiérrez (coach), además de los consejos del seleccionador nacional, Marcello Dradhi».

ALberto fernández con su medalla de plata

Alberto Fernández con su medalla de plata

Fátima Gálvez

Por su parte, Fátima Gálvez, además del oro en equipos mixtos de foso olímpico de la competición, logró un meritorio quinto puesto en la prueba individual. Un nuevo logro en la laureada carrera competitiva de la tiradora cordobesa.

Todo esto ha llevado a España como segundo equipo en la clasificación del medallero. En total, los nuestros han sumado un oro, dos platas y dos bronces, a un paso de Rusia, que ha logrado tres oros, una plata y tres bronces.

1973 0