Actualidad

León

Persecución al oso en las calles de Laciana

Un conductor descubre un oso en las calles de un municipio leonés. Comienza ahí una persecución que lleva al animal a correr delante del coche por buena parte del pueblo.

29/01/2021 17:06:09 | Antonio López Espada | Archivado en:  CyLOso.

Comparte esta noticia!

«Cómo galopa cuesta arriba», dice el conductor de este vehículo al perseguir al oso. El animal corre delante del coche a una velocidad impresionante. Los ejemplares más veloces de oso pardo pueden alcanzar hasta 50 km/h. Eso, en animales cuyos pesos de oscilan entre los cien y los más de 500 kilos puede resultar aterrador si esa carrera les lleva contra una persona.

Solo se detiene cuando el coche no le puede seguir

En el caso de este ejemplar, le vemos correr atravesando calles de un municipio leonés de la comarca de Laciana, y solo se detiene cuando, tras recorrer varias calles del pueblo, entra en un callejón al que no puede acceder el coche. Allí se vuelve para mirar a sus perseguidores antes de proseguir camino, afortunadamente lejos de las casas.

Esta persecución ha servido para alejar a un animal que puede resultar muy peligroso si se cruza con una persona en sus incursiones por suelos urbanos,

Laciana, comarca de osos

Son varios los avistamientos de osos que se internan en las calles de esta zona leonesa. Los vecinos cuentan por varios los sustos que estos grandes depredadores les han dado. Hace unos años, un hombre que paseaba por suelo municipal escuchó un rugido tras de sí. Cuando se giró, vio un gran oso. Corrió para escapar y finalmente unos jóvenes que pasaron en coche por allí le recogieron y le sacaron de la zona, como confesó al Diario de León.

Otros osos que asustan a vecinos de León

Un hombre se salva del ataque de un oso en un pueblo de León

Se resguardó entre los árboles y raíles y, después, se subió a un roble, desde donde vigiló al animal hasta que se fue. Solo entonces decidió regresar a casa pero, eso sí, por una senda alternativa y estando seguro de que tomaba el camino contrario al que había cogido el oso.

Pincha en la imagen para más información:

ataque oso

Pilla a un oso pardo robándole las ciruelas del árbol

Un vecino de Orallo, en León, ha conseguido grabar al ladrón que se lleva las ciruelas de sus árboles frutales. No es otro que un oso pardo.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

Oso ladrón ciruelas

Osos que se adentran en el pueblo de Villablino

Hemos hablado con el hermano del cazador que grabó estas impactantes imágenes. Nos ha comentado que no es la primera vez que el oso se interna en suelo urbano y que los daños que ocasionan a los agricultores se suman al gran riesgo de que alguien sufra un ataque.

Pincha en la imagen para saber más:

osos en Villablino

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.