CyL

Un hombre se salva del ataque de un oso en un pueblo de León

Se resguardó entre los árboles y raíles y, después, se subió a un roble, desde donde vigiló al animal hasta que se fue. Solo entonces decidió regresar a casa pero, eso sí, por una senda alternativa y estando seguro de que tomaba el camino contrario al que había cogido el oso.



José Manuel Rodríguez es un vecino de Villablino (León) que se llevó un buen susto este lunes. Estaba caminando por una senda que une dos poblaciones cuando de repente vio a un oso en el medio del camino. Primero, escuchó el fuerte rugido, y se paró para comprobar de qué se trataba. Por unos segundos, animal y hombre permanecieron quietos, hasta que José Manuel escuchó un fuerte ruido. Entonces, el oso empezó a perseguirle. Consiguió zafarse escondiéndose entre los árboles y tras unos raíles y, después, subiéndose a un roble.

La templanza, fundamental ante estas situaciones

Cuando el animal se fue, este hombre consiguió bajarse del árbol y caminó en dirección contraria a la que iba el oso. José Manuel está lleno de rasguños en el cuerpo como consecuencia de los golpes contra las ramas cuando trataba de resguardarse y protegerse.

El oso, en un lugar frecuentado

El suceso ha tenido lugar en un sitio muy frecuentado, por lo que José Manuel Rodríguez ha querido hacer pública su vivencia para evitar que le pueda suceder a otra persona mayor que no sepa reaccionar ante esta situación de peligro tan evidente. En estos momentos, es indispensable mantener la calma para evitar los ataques de los animales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4243 0

Publicidad