Actualidad

Visto en redes

Un perro callejero pelea y se impone ante una leona

Un perro callejero se enfrenta a una leona. Esta frase debería suponer que el can murió pocos segundos después, pero no fue así. Mira el vídeo que te proponemos y alucina con el valor de este perro.

17/01/2021 13:51:14 | CdC | Archivado en:  InternacionalRedes.

perro hace huir a leona tras pelea

Comparte esta noticia!

Un oficial del servicio Forestal de la India grabó hace una semana estas espectaculares imágenes ocurridas en el Parque Nacional Bosque de Gir, ubicado en el estado indio de Guyarat. En ellas, un perro callejero se enfrenta a una leona. Llegamos a presenciar un buen agarrón entre ambos animales.

Un peligroso choque entre especies que no deberían interactuar

A pesar de la espectacularidad de las imágenes, el vídeo encierra un grave problema al ser reflejo de lo que está sucediendo en esta y en otras muchas zonas, donde tanto los perros callejeros como los leones están expandiendo sus poblaciones y comienzan a interactuar.

Otro usuario expone esta contrariedad con otro vídeo muy ilustrativo:

Riesgo de transmisión de enfermedades

Algunas de las enfermedades de las que los perros callejeros puedan ser portadores pueden llegar a ser transmitidas a las poblaciones de leones al llegar a una interacción tan estrecha. Por ejemplo, el mismo agente forestal incluye en su publicación que «el virus del moquillo canino sería letal si se propagase entre los leones asiáticos de este parque, teniendo en cuenta que todos están apiñados en 1.419 kilómetros cuadrados de bosque».

Hay quien comenta que el perro puede incluso ser portador de la rabia. Esto, sumado al respaldo que los humanos le brindan solo por estar ahí, ha podido llevar a este can, falto de temor, a enfrentarse a un animal que, además de contar con más miembros de su familia, podría haberlo matado en cuestión de segundos.

Leones que prefieren no luchar con animales menores

Las respuestas a este insólito vídeo han mostrado otras situaciones en las que el león o las hembras de esta poderosa especie prefieren no confrontar con adversarios mucho menores en tamaño. Sirva de ejemplo esta territorial mangosta.

No solo leones, también leopardos

Pero este acercamiento entre especies no solo sucede con el león. Otro vídeo nos muestra el descaro de un leopardo indio (Panthera pardus fusca), que se acerca a una propiedad a pesar de haber allí un gran perro guardián ladrándole.

Ataques de leopardos defendidos por valientes perros

Sin ir más lejos, en Club de Caza publicamos un espectacular vídeo en el que se muestra de nuevo esta peligrosa interacción entre especies. Peligrosa, además, porque un leopardo atacó a un trabajador indio. Pero varios perros callejeros estaban cerca y consiguieron hacer huir al depredador.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

leopardo ataca hombre

Y no olvidemos el impresionante vídeo en el que tres perros protectores de ganado hacen frente a un leopardo que se acerca demasiado al rebaño. La valentía de estos canes queda demostrada al plantarle cara al gran depredador.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

perros leopardo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.