Actualidad

Galicia

Cierra su finca de maíz con señales de tráfico para evitar que entre el jabalí

Evitar que los jabalíes devasten la cosecha de jabalí es una misión complicada en muchas zonas de nuestra geografía. La última ocurrencia es la de un agricultor de Verín, que ha cerrado su siembra con señales de tráfico.

21/09/2020 10:34:18 | CdC | Archivado en:  GaliciaJabalí.

Cerca finca maíz señales tráfico contra jabalí

Comparte esta noticia!

Esta comarca orensana sufre desde hace tiempo los daños ocasionados por los numerosos jabalíes que habitan sus montes. Harto de perder parte de sus cosechas de maíz, un agricultor de la zona ha cercado la finca de una manera única: con señales de tráfico.

Los jabalíes no temerán incumplir la normativa vigente de tráfico, pero tendrán más difícil superar esta barrera. Lo que no ha trascendido es cómo ha conseguido esta persona tal número de señales.

Te interesa

Agricultura antijabalíes: el sorgo se convierte en alternativa al maíz

Los agricultores van rindiéndose poco a poco a la presión que ejercen los jabalíes. Y una de las formas de hacerlo es sustituir el cultivo del maíz, muy castigado por los suidos, y sembrar sorgo para poder seguir alimentando a su ganado.

¡Qué salvajada! Así han devastado los jabalíes un campo de maíz en Galicia

Este vídeo denuncia el daño que ocasionan los jabalíes casi a diario en campos de maíz gallegos. Se trata de una zona en La Coruña donde los jabalíes llevan años arruinando las cosechas.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.