Revista de Prensa

Badajoz

Ecologistas pide datos sobre el arruí en su campaña contra especies invasoras

Ecologistas Extremadura solicitó ayer a la Junta información sobre el arruí en el marco de su campaña sobre la situación de las especies invasoras en la región. Con dicha petición de información se quiere analizar la situación del arruí o muflón del Atlas (Ammotragus lervia) y ver cuáles son las medidas que se están llevando al respecto por parte de la Administración autonómica.

08/06/2018 | Hoy.es

Ecologistas pide datos sobre el arruí en su campaña contra especies invasoras Así, y según informó la organización ecologista en nota de prensa, la Dirección General de Medio Ambiente ha dado datos de su presencia en la provincia de Badajoz en los términos municipales de Fuenlabrada de los Montes (coto cerrado) y en la Sierra de Pela (afectando a un total de 7 cotos). Por su parte, en la provincia de Cáceres aparece en el término municipal de Zarza la Mayor (también en un coto cerrado).

Ecologistas indicó que la Junta ha afirmado, en el escrito firmado por los Jefes de Servicio de Caza y Conservación de la Naturaleza, que se autoriza su caza y se incluye en la Orden General de Vedas, «precisamente por controlar su población». En este sentido, la asociación criticó que «existe una presunta dejación de funciones», y que en todo caso debería elaborarse una delimitación cartográfica del área donde se podrá realizar esta actividad de caza y realizar un control de las poblaciones de manera efectiva, además de evaluar sus posibles incidencias sobre las especies autóctonas.

« Ver más noticias