Adiante Galicia

A Coruña

Localizan una perra de caza muerta en Zas

Supuestamente uno de los lobos que merodea la zona mató a una perra de caza, que sus dueños encontraron gracias a un localizador.

25/12/2017 | Adiante Galicia

Localizan una perra de caza muerta en Zas Un grupo de cazadores de Zas que andaban de batida al zorro este fin de semana al término de la jornada en la que abatieron a cuatro ejemplares sintieron que les faltaba uno de los perros de su jauría.

Como el cánido está provisto de un chip identificador, le siguieron el rastro y sobre las ocho de la tarde localizaron a esta perra, en la zona de A Piosa, en los límites con Vimianzo. Estaba muerta, supuestamente por uno de los lobos que merodea la zona, ya que distintas fuentes apuntan a que es frecuente ver a una pareja o incluso tres lobos por esos parajes.

Los cazadores comprobaron que a la perra se le había arrancado un trozo de carne del cuarto trasero del animal. Los cazadores de la zona denuncian que lobos o perros asilvestrados este año han provocado la muerte de varios perros, tanto domésticos como de caza, que siguiendo el rastro de conejos o zorros se pierden en el monte, pero además de matarlos los devoran, un hecho que al parecer según revistas especializadas se ha incrementado en los últimos años en todo el país.

« Ver más noticias