Canarias

Barreto defiende la caza de especies asilvestradas por su daño ecológico

El decreto que ultima Medio Ambiente que permite la caza de animales domésticos asilvestrados fue defendido ayer por la consejera del ramo, Nieves Lady Barreto, a una pregunta de la diputada de Podemos Natividad Arnáiz.

21/12/2017 | La Opinión de Tenerife | R. A. D.

Barreto defiende la caza de especies asilvestradas por su daño ecológico La proliferación de estas especies en algunos espacios naturales protegidos de las Islas supone un "grave problema" para el ecosistema y su equilibrio medioambiental, según la titular de Política Territorial.

La diputada de la formación morada tachó de "cruel" al Ejecutivo por permitir que se dé caza a estos animales con rifles e incluso con arcos y advirtió que se ha logrado poner de acuerdo a animalistas y cazadores en contra del texto propuesto. Sin embargo, Barreto puntualizó que la primera solución que pone el decreto sobre la mesa son las apañadas, antes de ir a las medidas más drásticas que se contemplan.

Barreto aseguró que, tanto en la fase de consulta pública como en la de participación con la presentación de alegaciones, han llegado sugerencias y aportaciones de varios cabildos, asociaciones de cazadores y otros colectivos pero no de ecologistas pese a que Medio Ambiente se ha dirigido a varias asociaciones. Las medidas del decreto son en cualquier caso "provisionales" hasta que se logre controlar las poblaciones de estos animales en los espacios protegidos más afectados por esta situación.

« Ver más noticias