Jaén

Investigan al dueño de una finca por romper el cercado de la finca contigua para acceder a los animales

La Guardia Civil está investigando al dueño de una finca al que se le acusa de romper el cercado de una finca contigua a la suya en Andújar (Jaén) con el objetivo de abrir un acceso a los animales, fundamentalmente de caza, para que estos pasaran a su propiedad.

01/11/2017 | La Vanguardia

Según ha informado la Guardia Civil, la persona investigada como presunto autor de un delito de daños y otros de robo es un vecino del municipio de El Hoyo (Ciudad Real).

Los hechos se produjeron en la finca conocida como 'El Fontanarejo' y en la que se han ocasionado daños en el vallado perimetral en la finca valorados en 8.000 euros. Además, el autor de los daños sustrajo también una cámara de seguridad instalada en el cercado.

El presunto autor de los hechos, que es dueño de una finca anexa, en ocasionó los daños, con el fin de que los animales, tuvieran salida libre hacia su propiedad. En una segunda intervención en la rotura del vallado, procedió a la sustracción de una cámara fotográfica, instalada para el control de las reses, la cual ha sido recuperada y entregada voluntariamente por el presunto autor de los hechos.

« Ver más noticias