Asturias

La Feria de la Industria de Mieres se amplía al sector de la caza y la pesca

Impulsar la Feria de la Industria y de la Minería. Después de anunciar un recorte de un 35% en su presupuesto -lo que, en números absolutos, supone 79.000 euros menos-, el Ayuntamiento de Mieres busca fórmulas para que esta cita adquiera un nuevo interés para sus visitantes. En este sentido, baraja la posibilidad de que el encuentro se amplíe también al sector de la caza y la pesca como un complemento importante de la feria.

20/03/2012 | El Comercio Digital | MARTA VARELA

El edil de Desarrollo Económico, Gabriel Hernando, indicó ayer que se trata de «diversificar la oferta» y sendas actividades «puede ser un brazo más de este encuentro en un futuro». El primer paso ya se ha dado y se ha establecido contactos con los clubes y especialistas. De este modo, la feria podría acoger muestras de moscas artesanales (tipo de cebo que se usa en la pesca de río), talleres para hacerlas y venta de complementos para la caza y la pesca.
El objetivo es que ambas actividades, con numerosos aficionados en las comarcas del Caudal y del Nalón, pasen a formar parte de esta cita en posteriores ediciones.
Asimismo, el consorcio ferial se ha propuesto invitar a las empresas de las comarcas mineras que han tenido ayudas de fondos públicos, para remarcar el carácter industrial de la feria y enriquecerla. En este sentido, Gabriel Hernando no descarta reunirse con los responsables de las empresas para invitarles a acudir a este evento.
Compañías como Vetrotool, especializada en la fabricación de maquinaria para la industria del vidrio de automoción; Thyssenkrupp Norte, fabricante de escaleras mecánicas y pasillos rodantes; Rioglass Solar, dedicada a espejos solares, o Astersa (Aplicaciones Térmicas Solares), entre otras, recibirán la correspondiente invitación para acudir con stand propio al certamen ferial. La Feria de la Industria y la Minería de Mieres tendrá este año un presupuesto de 145.000 euros, 79.000 menos que en el ejercicio anterior, lo que supone un recorte porcentual del 35%.

« Ver más noticias