Encañonan con un rifle a un guarda rural cuando sorprende a tres furtivos descuartizando una cierva
Furtivismo

Los furtivos apuntaron al guarda con el arma para evitar que pudiera aproximarse a ellos. Los hechos han sido denunciados en la Comandancia de la Guardia Civil de Nerva. Te mostramos las imágenes del momento de la intervención.

En septiembre del pasado año, este mismo profesional fue arrollado y amenazado de muerte por un motorista de enduro cuando trató de identificarlo en un coto de caza. El guarda, como consecuencia del atropello, sufrió daños en los ligamentos de la rodilla.

Los furtivos escapan en moto tras ser sorprendidos por los guardas

Dos guardas rurales, contratados por el ayuntamiento de Berrocal, municipio de la provincia de Huelva, por la sociedad de cazadores local y por la cooperativa corchera descubren una luz durante una patrulla en los terrenos del acotado que vigilan el viernes por la noche. Inmediatamente se dirigieron al lugar. Álvaro fue el primero en apearse del vehículo. Al llegar al punto donde vieron la luz encontró a tres furtivos comenzando a descuartizar una cierva.

La reacción de uno de ellos al percatarse de la presencia del guarda fue encañonarlo con un rifle. Este hecho impidió que el profesional pudiese identificar a los furtivos. Los tres hombres huyeron montados en motos de campo abandonando un ciervo macho que ya había sido desmembrado y metido en bolsas y el cuerpo sin vida de una cierva. El profesional ha denunciado los hechos y asegura a la redacción de Club de Caza que espera que los delincuentes sean identificados y paguen, además por el delito de furtivismo, por las amenazas que ha sufrido.

No te lo pierdas