Un joven podenquero libera al lebrato que ha capturado accidentalmente uno de sus perros
En vídeo

Un joven podenquero libera al lebrato que ha capturado accidentalmente uno de sus perros

Un cazador de 11 años graba estas imágenes para mostrar al resto de la sociedad el compromiso del sector cinegético con aquellas especies que están pasando momentos difíciles, cómo es el caso de la liebre ibérica.


El malagueño es un gran aficionado a la caza de conejos con podenco andaluz y a la caza de la perdiz con reclamo. Su pasión es tal por sus perros de caza que posó junto a Nuco y Nela, dos podencos andaluces de talla media, en las fotos que se realizaron en su primera comunión.

No image

El joven podenquero junto a su perro Nuco.

Cazadores del siglo XXI

Diego Gil, reconocido podenquero del municipio malagueño de Cuevas del Becerro, ha transmitido a Álvaro, protagonista de este vídeo, y a su hermana María su pasión por la caza, los podencos, la jaula y la naturaleza.

Este fin de semana, cuando ya daban Álvaro y su padre por finalizada la jornada de caza a conejos en los terrenos del Coto social de Los Corrales, municipio de la provincia de Sevilla, el más joven de los podenqueros se percató de que el podenco andaluz de nombre Nuco, macho de tres años de edad, seguía el rastro de una pieza en la tierra arada de un olivar, situado en el paraje denominado coto de La Culebra.

@diegogilponce

 

♬ GLADIATOR ENDING THEME (Now we are free) - Mirko Buschiazzo

 

La intervención del podenquero evita la muerte del lebrato

Álvaro, expectante, siguió de cerca los pasos de su perro para ver de qué se trataba. Era una joven liebre a la que seguía el rastro el podenco. Nada más saltar de su encame, dado el pequeño tamaño de la orejona, fue capturada por el macho sin dificultad. Como se hallaba a pocos metros del lance, evitó que el can acabase con la vida del lebrato. Tras comprobar que el lepórido se encontraba en buen estado, lo liberó junto a un olivo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad