Morales de Toro (Zamora)

XI TROREAL y Campeonatos de Castilla y León de Cetrería

Este fin de semana se celebra en Castilla y León uno de los eventos deportivo-cinegéticos de cetrería más populares a nivel nacional e internacional. Se trata del XI Trofeo de Reyes de Altanería (TROREAL) que se organiza anualmente coincidiendo con los Campeonatos de Castilla y León de Cetrería.

31/01/2013 10:57:01 | CdC | Archivado en:  CyLCetrería.


 

En el campo de Morales de Toro, cetreros y público asistente podrán disfrutar del espectáculo y de la emoción de la competición en las modalidades de altanería con perro de muestra, bajo vuelo sobre faisán, vuelos de pequeñas aves, etc.

La asistencia de cetreros nacionales e internacionales crece cada año. Este año nos visitarán dos cetreros venidos de México, tres de Irlanda, tres de Francia, seis de Portugal y doce de Inglaterra, dos de ellos participantes oficiales en el torneo. Este éxito de público está planteando a la organización la necesidad de que el año que viene se realicen estos eventos en cuatro días, a lo largo de un puente festivo, abarcando dos días completos las semifinales sobre escapes (especies de granja soltadas) y un día las finales de todas las pruebas sobre caza, precisamente para dar cabida a la cada vez más numerosa oferta de participación extranjera. La intención es que el próximo año se pueda celebrar el Troreal dando oportunidad de participar a todos los cetreros de Europa que lo soliciten.

Esto va a requerir una mayor implicación del colectivo cetrero federado y de las personas e instituciones que habitualmente colaboran con nosotros, pero creemos que vale la pena y que será sin duda un gran éxito para este arte que es la cetrería.

La Federación de Caza de Castilla y León y el Club Deportivo Cetreros del Bajoz entregan todos los años una placa de reconocimiento a su labor por la cetrería a la persona o entidad que se haya significado en este sentido. El secreto del destinatario del galardón del Bajoz, que se guarda hasta tres días antes del torneo, genera cada año más expectación entre los cetreros. Pocos saben que en esta edición se ha decidido rendir homenaje al Ilmo. Sr. D. Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, por su apoyo y buena disposición durante muchos años en favor de la cetrería en Castilla y León. Se le entregará el galardón en la cena que se celebrará el sábado en Morales de Toro.

Estos eventos cetreros, que mueven cada año mucho público y que contribuyen a generar actividad e ilusión en nuestros pueblos, en este caso en Morales, son posibles gracias a la colaboración de personas, colectivos e instituciones que valoran la cetrería como se merece. Conste así nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Morales de Toro, al coto local “San Roque”, a la Delegación Provincial de la Federación en Zamora, a la Junta de Castilla y León y a todos los amigos cetreros que ponen su trabajo y hasta su dinero para que nuestra región sea cada año referente en el mundo de la cetrería.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.