Inaugurado por Martínez Guijarro

Un foro analizará la situación del sector cinegético en Castilla-La Mancha

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca-CLM) organizarán el próximo jueves un foro de opinión con el objetivo de analizar la situación actual del sector cinegético en la región.

19/01/2009 11:28:44 | CdC | Archivado en:  CLMAproca.

 

«Se tratarán aspectos como la situación y normas sanitarias que afectan al sector y la situación que atraviesa el mercado de la carne de caza»

 

La jornada, que se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples de la Delegación Provincial de Agricultura y Desarrollo Rural en Ciudad Real, será inaugurada por el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro y tiene como objetivo analizar la situación actual de crisis del sector y realizar propuestas de desarrollo de medidas de apoyo.

Durante el encuentro se tratarán aspectos como la situación y normas sanitarias que afectan al sector y la situación que atraviesa el mercado de la carne de caza, por lo que los organizadores han invitado a participar a representantes de titulares de cotos, propietarios, gestores, organizadores de cacerías, veterinarios, industrias cárnicas y técnicos de la administración, entre otros.

Normas sanitarias


Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca Castilla-La Mancha y Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha han dado a conocer el programa de la jornada en la que podrán inscribirse todo aquel que esté interesado en participar en el foro.

Han explicado que tras el acto de inauguración por parte del Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, tendrá lugar una mesa redonda que bajo el título La sanidad en el sector cinegético, analizará el impacto de la Nueva Normativa Sanitaria en Castilla-La Mancha está teniendo en la actividad cinegética.

Participantes


La mesa, contará con la presencia de José Ramón Caballero, presidente de Colegio de Veterinarios de Ciudad Real; Fátima Rodríguez, Jefa de Servicio de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud; Llanos Gavaldón, Jefa de Servicio de Caza y Pesca; Pilar García. Jefa de Servicio de Sanidad Animal, ambas de la Consejería Agricultura y Desarrollo Rural, Manuel Aranda. Vicepresidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Christian Gortázar, del Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC).

La segunda mesa redonda, que se celebrará bajo el título Situación del Sector Cárnico, analizará el desplome que ha sufrido en los mercados el precio de la carne de caza mayor.

La mesa redonda estará coordinada por el presidente de la Lonja de la Carne de Caza, Florencio Rodríguez.

En ella participaran Manuel Rosa, representante de Grupo de Empresas Rosa dedicada a la exportación de carne de caza; José Manuel Huertas, presidente de Asociación de Salas de Despiece de la región; Olegario Aguado, Jefe de Servicio de Calidad Diferenciada de la Consejería de Agricultura; Juan Ramón Pérez del Hoyo, Jefe de Servicio de Caza de Delegación de Agricultura de Ciudad Real; Luis Fernando Villanueva, presidente Aproca Castilla-La Mancha y Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

El acto de clausura de la jornada correrá a cargo del Director General de Política Forestal, José Ignacio Nicolás Dueñas.

 

Noticias relacionadas

Opina lo que quieras

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada D2:

  A B C D
1 paloma lobo zorro perdiz
2 zorzal elefante becada torcaz
3 liebre ciervo conejo oso
4 urraca codorniz rebeco corzo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

 

5 comentarios
19 ene. 2009 14:55
Moliñigo
No cabe la más mínima duda de ello. Absolutamente todos los especuladores-explotadores-destructores de la Naturaleza y la Caza, es decir y con nombres propios: APROCA y la RFEC máas allegados subsidiarios. Lo que es grotesco y denigrante es que la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha se preste a estos perversos intereses tan contrarios a los que son los públicos y comunes de la ciudadanía, es decir, la conservación del Medio Ambiente y la no especulación antinátura.
19 ene. 2009 15:19
JULITO DE LA MANCHA
Se han olvidado de los de ATICA Ciudad Real.... ¿donde está esta gente?
20 ene. 2009 18:11
corzo 2044
Julito de la Mancha, que se nos ve el plumero... cuando organizáis algo desde Atica habéis invitado a la RFEC y APROCA???? o cambio la pregunta, si Atica organiza estas jornadas en un momento tan jodido para el sector, ¿hubiera invitado a la RFEC y a APROCA????
21 ene. 2009 07:40
mimoespinete
es verdad que han bajado los precios de las carnes, pero no veo anuncios serios de organicas serias, bajando los precios de monterias serias ni de rechos que pasa
21 ene. 2009 22:56
Venancio
Moliñigo o moñigo, que es lo mismo: ¡Soplapollas!
Aunque no se más que por solidaridad con las personas qeu viven de los casi 400 millones de euros que genera la caza en el PIB de la región, deberías callar tu insolidaria boquilla. ¿Qué aportas tú al desarrollo rural? Seguro que lo que haces es llevrtelo crudo en subvenciones.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.