Reportajes

Visor de punto rojo Minox RV-1

Esperando el inicio de la próxima temporada de batidas de jabalíes, nos decidimos a montar y probar este visor de punto rojo de la casa alemana Minox, en concreto su modelo RV-1.

Dragunov

06/07/2021

Star Star Star Star Star (12)

«El visor trae integrada una montura compatible con cualquier base tipo weaver y similares»

«Tanto la llave como las tapas traen sobreimpreso en qué sentido regularemos nuestro visor, por lo que las correcciones resultan muy sencillas»

«Para la prueba. montamos el visor en un viejo FN, recamarado al cartucho 7 mm. Rem. Mag. y usamos munición Geco Express de 154 grains»

«La retícula es muy nítida, sin aberraciones y sin esa forma típica de estrella tan común en alguno de estos sistemas de puntería»

«El Minox RV-1 es un complemento ideal para la caza en batida en zonas boscosas»

Visor de punto rojo Minox RV-1

El visor viene presentado en una caja de cartón, en cuyo interior y bien protegido en una espuma precortada, encontramos el visor, una práctica llave de montaje y regulación y una funda de neopreno para proteger el mismo una vez montado en el arma. Este modelo en concreto trae integrado una montura compatible con cualquier base tipo weaver y similares.

Visor de punto rojo Minox RV-1
Contenido de la caja de este visor de punto rojo.

11 intensidades del punto rojo

En su costado derecho trae una ruleta con 11 posiciones para ajustar el brillo de su retícula, la cual es un punto rojo de 2 M.O.A. de grosor, que la hace ideal para el uso principal de la misma. Dentro de esa ruleta encontramos el alojamiento para la batería, cuya sustitución, llegado el caso, se realiza de forma rápida y sencilla.

Visor de punto rojo Minox RV-1

Sencilla regulación

En ese mismo costado se sitúa el mando de regulación de deriva y, en su parte superior, el que controla la altura de nuestra retícula, ambas protegidas por unas tapas que, una vez desmontadas, cumplen también la función de herramienta para actuar sobre las correcciones de nuestro punto de impacto. Tanto la llave como las tapas traen sobreimpreso en qué sentido regularemos nuestro visor, por lo que las correcciones resultan muy sencillas.

Visor de punto rojo Minox RV-1
La prueba se realizó a 30 y 100 metros.

La prueba: 30 y 100 metros

La mañana de la prueba presenta unas condiciones óptimas para la realización de la misma, con ausencia total de viento, buena luz y temperatura suave. Para la prueba, montamos el visor en un viejo FN, recamarado al cartucho 7 mm. Rem. Mag. y usamos munición Geco Express de 154 grains. Tanto rifle como el cartucho son viejos conocidos, ideales para este tipo de prueba por la precisión ya contrastada, tanto en caza como en tiro, de este binomio.

Comenzamos la prueba con un blanco situado a 30 metros, realizando un primer disparo que nos sirva de guía para nuestra puesta a tiro. El disparo se sitúa bajo y desplazado a la izquierda. Tapamos el mismo con un parche y, con el rifle sujeto a nuestro banco de tiro, desplazamos la retícula hasta tapar dicho parche. Realizamos un segundo disparo y ya hacemos blanco, corregimos 3 clicks en altura y realizamos un tercer disparo, quedando el visor ya a tiro.

Visor de punto rojo Minox RV-1
Prueba realizada con un rifle FN calibre 7 mm. Rem. Mag. y munición Geco Express de 154 grains.

Pasamos a disparar a 100 metros con la idea de comprobar nuestra puesta a tiro. Estas distancia, para este tipo de visores, considero que es el punto máximo donde tener una referencia fiable del lugar al que apuntas. Recordad que la retícula de 2 M.O.A. a esa distancia tapa un diametro de entre 6 y 7 centímetros. Nuestra intención es, de paso, evaluar si las regulaciones prometidas de 1 M.O.A. a 100 metros se confirman.

Efectuamos dos disparos consecutivos sin corregir, tapando con el punto toda la zona que ocupa el cuadrado remarcado en negro de nuestra diana. Ambos se sitúan entre 7,5 y 9 centímetros de altura y en una deriva perfecta. Corregimos un par de clicks en altura para comprobar cómo corrige el punto y realizamos un tercer disparo, comprobando que las regulaciones del visor cumplen lo prometido. Damos por terminada la prueba.

Visor de punto rojo Minox RV-1
Resultado de poner a tiro el visor.

Conclusiones

El visor cumplió a la perfección durante toda la prueba. La retícula, muy nítida, sin aberraciones y sin esa forma típica de estrella tan común en alguno de estos sistemas de puntería. A partir del nivel 6 de potencia ya permite disparar en una mañana clara sin mayor problema, por lo que siempre tendremos potencia para cualquier situación lumínica, dato este a tener muy en cuenta.

Sorprenden positivamente las correcciones de su retícula, cumpliendo lo anunciado, algo no muy común en visores de este tipo, con lo que ello supone a la hora de poner a tiro y en ahorro de munición. El detalle de la funda de neopreno para protegerlo en el transporte mientras nos dirigimos al puesto es también algo a valorar.

Por todo lo expuesto, creo que el Minox RV-1 es un complemento ideal para la caza en batida en zonas boscosas y con los tiraderos propios de las mismas. Quedando a la espera de poder estrenarlo sobre los jabalíes, las impresiones y las expectativas son muy prometedoras.

Visor de punto rojo Minox RV-1

Características

  • Punto rojo muy fino de 2 MOA para una rápida adquisición de objetivos 11 niveles de brillo (3 niveles optimizados de NV)
  • Construcción compacta, robusta y ligera
  • Incluye montaje desmontable Weaver / Picatinny
  • Hasta 50.000 horas de duración de la batería
  • Resistente al agua según IPX7
  • Vida útil de la batería de hasta 50.000h
  • Batería: pila de botón CR2032, 3V
  • Aumentos: 1x
  • Peso: 96 gramos
  • Dimensiones: 64x43x37mm
Visor de punto rojo Minox RV-1

¿Dónde puedes comprar el punto rojo Minox RV-1?

Armería Las Palmeras, en Asturias, calle Venancio Martínez 4, cuenta con una amplia gama de óptica, ofreciendo en estos momentos una interesante liquidación en material de caza. Visita su página web o llama para informarte al teléfono +34 985 630 894.

Armería Las Palmeras

 

Kit Vanguard VEO HD2

Kit Vanguard VEO HD2

Juan Francisco París

Minox All Rounder 3-15x56

Minox All Rounder 3-15x56

Juan Francisco París

Cámaras Primos Hunting

Cámaras Primos Hunting

Juan Francisco París