Reportajes

Apertura de ‘la general’ en Finca Mochares

Un paraíso de la caza menor

Un año más, esta emblemática finca situada en el toledano pueblo de Nambroca dio el pistoletazo de salida a la temporada de caza 2016-2017 en compañía de la prensa especializada.

CdC

11/10/2016

Star Star Star Star Star (0)

««Una de las mejores fincas de caza menor de España»»

«Los lances sobre conejos y perdices se sucedían, alguna liebre intentaba sin éxito escurrirse entre los espartos y en cada arroyo y cañaveral algún faisán despegaba»

«A primera vista se aprecia que el alimento no es problema en esta finca, ya que cuenta con más de 100 hectáreas de siembra que no se recoge»

Con un clima atípico de estas fechas, ya que se alcanzaron temperaturas de 29 grados durante la mañana, disfrutamos de una magnífica jornada de caza menor en mano. Guiados y asesorados por personal de la finca, recorrimos los cerros y barrancos de la que ha sido calificada como «una de las mejores fincas de caza menor de España» o como «un paraíso de la caza menor».

Ciertamente el relieve y configuración de la finca resultan espectaculares para el ejercicio de la caza. Cerros, arroyos, retamares, esparteras y olivares conforman un hábitat ideal para nuestras especies de caza menuda, que son mimadas por la propiedad para hacer de cada jornada un éxito.

Después de las altas temperaturas de este verano y del comienzo seco del otoño, en esta comarca el terreno se presenta aún áspero para perros y cazadores. Sin embargo, tal y como manifestó a los medios el Director y propietario Juan José López del Cerro, han dedicado tiempo, trabajo y dinero en mejorar el agua disponible para la caza, contando con 35 fuentes de agua potable conectadas con una red de tuberías. Estas fuentes tienen entre uno y dos metros de diámetro y, además de saciar la sed de perdices y conejos, son un alivio para nuestros perros en días calurosos, como lo fue el desvede de esta nueva temporada, no dudando en bañarse en las fuentes antes de proseguir la búsqueda. Además de las fuentes se cuenta con 25 bebederos de 200 litros.

A primera vista se aprecia que el alimento no es problema en esta finca, ya que cuenta con más de 100 hectáreas de siembra que no se recoge, con trigo, cebada, centeno y arbejón en pequeñas parcelas salpicadas en los bajeros de los cerros y en las que se aprecia que, especialmente los conejos, dan buena cuenta de ellas.

La mano, guiada por Alfonso del Valle García, director comercial de Premium Hunts, resultó una delicia. Los lances sobre conejos y perdices se sucedían, alguna liebre intentaba sin éxito escurrirse entre los espartos y en cada arroyo y cañaveral en el que entraban los perros algún faisán despegaba con su característico cloqueo. Una estupenda jornada de caza compartida con los compañeros de la prensa especializada en la que, por la sonrisa de éstos, se adivinaba que realmente la estaban disfrutando.

En el terreno gastronómico, en el pabellón de caza de la finca, rodeados de trofeos de caza mayor, almorzamos unas buenas migas con huevos de gallina campera y, al finalizar la caza, después de unas cervezas frías y unos platos de jamón, degustamos un arroz caldoso con pollo de corral excepcional. El mejor colofón para un buen día de caza.

 

Más información en:
Finca Mochares
Nambroca (Toledo)
Kilómetro 8,500 de la N-400 (junto a Toledo Capital)
www.premiumhunts.es
629 514 815

Jornada de Caza

El precio de la jornada de caza en Finca Mochares es de 390 euros/cazador, incluyendo el desayuno, taco y comida, además de un cupo de hasta 12 piezas (faisán, conejo, perdiz y/o liebre).
Servicio de acceso a la finca para los cazadores que acudan en vehículos que no sean todo-terreno.