Reportajes

Nuevos Swarovski NL Pure

Disfruta de la Naturaleza como nunca la has visto

NL Pure es el nombre de una nueva familia de prismáticos Swarovski de alta gama muy ergonómicos y con un gran campo de visión, diseñados para que el usuario tenga la sensación de que forma parte de la escena que observa. Estas son sus características.

Juan Francisco París

Fotos: Autor

02/03/2021

Star Star Star Star Star (3)

«Diseñados para que el usuario tenga la sensación de que forma parte de la escena que observa»

«Son los binoculares de alta gama más modernos que fabrica actualmente Swarovski Optik»

«Están disponibles en tres formatos: 8x42, 10x42 y 12x42»

«El diseño de su cuerpo es distinto al de cualquier otro prismático»

«Los NL Pure se presentan embalados con las instrucciones de uso en un estuche muy atractivo y de buena calidad»

«Nunca había disfrutado tanto probando unos prismáticos»


Los NL Pure se presentan en un atractivo estuche en el interior de su bolso de transporte ‘ecológico’ con correa, pues está fabricado con tejidos reciclados, junto a las instrucciones y accesorios.

NL son las iniciales de las palabras inglesas Nature Lover, por lo que el nombre de los prismáticos se puede traducir literalmente como amante de la naturaleza pura. Los introdujo en España Esteller, la empresa que distribuye la prestigiosa marca de óptica austriaca, en septiembre de 2020, por lo que se trata de un producto nuevo, además de los binoculares de alta gama más modernos que fabrica actualmente Swarovski Optik.


El binocular junto a sus accesorios principales: bolso de transporte, tapas para los oculares y para los objetivos, correa acolchada para el cuello y conectores para acoplar la correa al cuerpo del binocular.

Están disponibles en tres formatos: 8x42, 10x42 y 12x42 y, como todos los prismáticos Swarovski de mayor precio, poseen lentes de alta calidad con recubrimientos Swarotop y Swarodur y prismas en techo con recubrimiento Swarobright o, lo que es lo mismo, la tecnología Swarovision que desde hace años utiliza este fabricante porque consiguen imágenes perfectas que permiten distinguir de forma nítida incluso los más pequeños detalles y los matices de color, por lo que los objetos observados se aprecian tal y como se ven con los ojos.


Como novedad, entre los accesorios se incluyen un kit ecológico para limpiar el cuerpo compuesto por una pastilla de jabón biodegradable y por un cepillo de madera.

Exteriormente se diferencian de cualquier otro binocular de alta gama porque el diseño de su cuerpo, que está forrado en goma antideslizante de color verde, es distinto al de cualquier otro prismático conocido o por lo menos que conozca este autor, ya que los tubos, que están unidos por un solo puente, no son rectos: tienen una original curvatura con forma de cintura y un rebaje ovalado entre el pulgar y el índice que proporciona un apoyo muy cómodo y consigue que se ajusten mejor a las manos, con el fin de que se puedan usar durante más tiempo.


Los NL Pure tienen un diseño inconfundible y son muy ergonómicos debido a la forma curvada de sus tubos, como puede apreciarse en esta vista frontal. Su diseño garantiza las observaciones estables y prolongadas.

Posee oculares con conchas giratorias para usuarios o no de gafas, que se pueden situar en cuatro posiciones —baja, intermedia, media, y alta—, así como una rueda de enfoque central estriada que se puede manejar con guantes. Y sobre ésta lleva una pequeña palanca que sirve para ajustar las dioptrías entre +/- 4 y en la parte posterior una escala que señala el ajuste dióptrico seleccionado.


Este fotomontaje de Swarovski permite comparar el diseño recto que tiene el tubo de un binocular convencional con el del nuevo NL Pure.

El cuerpo está diseñado para que las tapas de los objetivos, aunque se pueden desmontar, permanezcan enganchadas de la parte inferior de los tubos para que no se pierdan.

Y en el puente se puede acoplar un nuevo accesorio que permite observar con la frente apoyada en el binocular y, por tanto, realizar observaciones más estables y prolongadas que a pulso. Se denomina apoya-frente o reposa-frente y se puede adquirir opcionalmente al precio recomendado de 129 euros.


La rueda de enfoque está estriada y se puede accionar cómodamente incluso con guantes. En la parte superior se aprecia la palanca de las dioptrías.

Cabe añadir que los NL Pure se presentan embalados con las instrucciones de uso en un estuche muy atractivo y de buena calidad que contiene los siguientes accesorios: tapas para oculares y objetivos —estas últimas colocadas en el binocular—, correa para el cuello y conectores de la correa para acoplar ésta al cuerpo del binocular, funda de transporte con su correa y toallita de limpieza para las lentes. Además, debido al compromiso que Swarovski tiene para proteger el medio ambiente, se suministra también un nuevo kit ecológico para limpiar el cuerpo de los prismáticos que está compuesto por una pastilla de jabón biodegradable sin aceite de palma y por un cepillo de madera y, por la misma razón, la funda de transporte está fabricada con tejidos reciclados —100 por cien rPET—.


Los oculares para usuarios o no de gafas son giratorios y se pueden situar en cuatro posiciones. Sobre la rueda de enfoque se aprecia la escala que indica el ajuste dióptrico.

Dentro de la Naturaleza

Pero lo que diferencia fundamentalmente a los NL Pure de otros binoculares no es solamente la forma de sus tubos, sino que, como hemos apuntado en la entradilla del artículo, han sido diseñados para que el usuario tenga la sensación de que cuando observa se sumerge en la imagen, de que forma parte de la escena que contempla.


Las tapas de los objetivos, aunque se pueden desmontar, quedan enganchadas de los tubos para que no se pierdan.

Pues bien, este efecto lo consiguen porque, por un lado, Swarovski ha dotado a sus NL Pure con un campo de visión enorme —159, 133 y 113 m a los 1.000 m para los modelos de 8, 10 y 12 aumentos, respectivamente— y, por otro, ha rediseñado las lentes de los objetivos para que sus bordes sean prácticamente imperceptibles.

Como consecuencia, cuando observas los objetivos apenas limitan el campo de visión, que es muy grande, por lo que te da la impresión de que formas más parte de la escena que cuando miras con otros prismáticos y, además, la divisas con todo lujo de detalles, gracias a la calidad de visión sin par que proporciona la tecnología Swarovision.


A los NL Pure se les puede acoplar detrás del puente un reposa-frente, que permite utilizar los prismáticos de forma mas cómoda y estable durante las observaciones prolongadas. Su. P.V.P. es de 129 euros.

Saber más

Especificaciones

Swarovski NL Pure

Disponibles en tres formatos cuya características y precios recomendados de venta al público son:

– NL Pure 8x42

Aumentos: 8x.

Diámetro del objetivo: 42 mm.

Campo de visión: 159 m a los 1.000 m.

Enfoque mínimo: 2 m.

Diámetro de la pupila de salida: 5.25 mm.

Dimensiones: 15,8 cm x 13,1 cm x 7,1 cm (longitud x ancho completamente abierto x alto).

Peso: 840 gramos.

P.V.P.: 2.850 euros.

– NL Pure 10x42

Aumentos: 10x.

Diámetro del objetivo: 42 mm.

Campo de visión: 133 metros a los 1.000 metros.

Enfoque mínimo: 2 m.

Diámetro de la pupila de salida: 4,2 mm.

Dimensiones: 15,1 cm x 13,1 cm x 7,1 cm (longitud x ancho completamente abierto x alto).

Peso: 850 gramos.

P.V. P: 2.900 euros.

– NL Pure 12x42

Aumentos: 12x.

Diámetro del objetivo: 42 mm.

Campo de visión: 113 metros a los 1.000 metros.

Enfoque mínimo: 2,6 m.

Diámetro de la pupila de salida: 3,5 mm.

Dimensiones: 15,8 cm x 13,1 cm x 7,1 cm (longitud x ancho completamente abierto x alto).

Peso: 840 gramos.

P.V.P.: 2.950 euros.

Características comunes a todos los modelos:

Distancia del ojo al ocular (alivio ocular): 18 mm. Rueda de enfoque central con mando de corrección dióptrica integrado. Oculares giratorios para usuarios o no de gafas ajustables en cuatro posiciones: baja, intermedia, media y alta. Ajuste de dioptrías: +/- 4. Campo de visión con los bordes prácticamente imperceptibles para que el observador tenga la sensación de que se sumerge en las imágenes de alta calidad que proporciona la tecnología patentada Swarovision de Swarovski. Lentes con recubrimientos Swarotrop y Swarodur Prismas en techo con recubrimiento Swarobright. Transmisión de la luz del 91 por ciento. Cuerpo con diseño ergonómico único que garantiza que los NL Pure se ajusten perfectamente a la mano y garantiza observaciones estables y prolongadas. Sumergible en agua hasta 4 metros. No se empaña.

Accesorios: Tapas para el ocular y los objetivos, correa para el cuello, estuche-funda de transporte con correa, toallita de limpieza para las lentes, kit ecológico de limpieza para el cuerpo, instrucciones y garantía.

Distribuidor: Esteller.

Pruebas

Cuando supe que Esteller me iba a enviar unos NL Pure, que yo mismo pedí en 10x42 por considerar que, teniendo en cuenta su campo de visión, podía utilizarse en montería y en rececho, di por sentado que durante unos días iba a disfrutar de una calidad óptica excepcional, pero entonces no era consciente de hasta qué punto.

Los binoculares no se pueden considerar pequeños ni tampoco ligeros —aunque tampoco grandes ni pesados—, pues miden 15,1 cm de largo y pesan 850 gramos. Sin embargo, gracias a su original diseño ergonómico —al que se refiere Swarovski como «revolucionaria forma»— y sobre todo a que los objetivos no delimitan el campo de visión, os aseguro que no noté mucho ni su tamaño ni su peso durante las jornadas que lo he probado y comparado con otros prismáticos y eso que en las dos primeras ni siquiera los utilicé con la correa para el cuello.

Primero estuve probándolo haciendo macro-observaciones, ya que enfocan a dos metros, de todo tipo de detalles que se divisan tan cerca, tan nítidos y tan reales que parece que los puedes tocar.


Gracias a las lentes de los objetivos, cuyos bordes son prácticamente imperceptibles, el observador tiene la sensación de que forma parte de la escena.

En otra ocasión disfruté de su campo de visión de 133 metros a grandes distancias y de muchas imágenes espectaculares de paisajes. Pienso que las del 8x42, con sus 159 metros de campo, deben ser ya para extasiarse.

Y en una tercera jornada lo comparé con un Swarovki EL y otros binoculares de otras marcas de mi propiedad. Comparado con algunos modelos de alta gama, especialmente con el Swarovski EL, la diferencia se nota poco —sobre todo en calidad de imagen, debido a que utilizan la misma tecnología— pero con los demás, bien por su mayor efecto túnel o por su óptica de calidad inferior, la sensación de que estás viendo desde lejos la escena, es patente.


Debido al original diseño del cuerpo, los NL Pure se ajustan perfectamente a la mano. Se pueden usar y sostener cómodamente durante horas.

En esta tercera sesión de pruebas me hubiera gustado comparar también un 12x42 con otros modelos de 12x porque pienso, que debido al diseño de los tubos deben ser muy estables y dos aumentos más permiten valorar mejor el trofeo. Creo que deben ser la mejor opción para quienes solo practican el rececho porque, además, su campo de 113 metros es similar o incluso superior al que tienen muchos binoculares de 10x de alta gama.

En resumen, toda una experiencia. Nunca había disfrutado tanto probando unos prismáticos. Indica Swarovski al respecto que «el campo de visión más grande de la historia con bordes casi imperceptibles te permite experimentar la naturaleza como nunca antes y vivir el momento», y estoy de acuerdo. Reproducen imágenes tan reales que te parece casi que formas parte de ellas y además es el binocular más cómodo y estable que he probado hasta la fecha.

 

El «mayor golpe al tráfico de armas» se desmorona

El «mayor golpe al tráfico de armas» se desmorona

Javier Fernández - Antonio López Espada