Reportajes

Banco de tiro Vanguard Steady-Aim

Un complemento muy útil, sencillo y con muy buena relación calidad - precio

Para esta nueva entrega sobre productos que vamos a probar y queremos presentaros en Club de Caza, vamos a usar el banco de tiro Vanguard Steady Aim, habiéndonos desplazado al campo de tiro, donde hemos podido probarlo.

CdC

20/09/2016

11.966 lecturas

Star Star Star Star Star (0)

«El Steady-Aim es un banco de tiro de calidad que nos ofrece grandes prestaciones»

«Su gran rueda central, diseñada para regular la inclinación, proporciona un amplio movimiento de la inclinación del arma»

«Un soporte anti-vibración sostiene de forma segura el guardamanos del rifle»

 

De color gris y con un tamaño de 57 x 31 x 15 cm, además de un peso de algo más de 4 kilos, este banco de tiro fabricado sobre una resistente estructura de acero, permite ajustes muy precisos alineando el rifle con el blanco de forma muy sencilla, jugando con los ángulos que permiten sus tres grupos de ruedas, además de poder disparar evitando cualquier vibración, gracias a la bolsa anti-vibración en la que se apoya el rifle.

El Steady-Aim es un banco de tiro de calidad que nos ofrece grandes prestaciones, teniendo ventaja sobre otros por el poco espacio que ocupa cuando esta desmontando.

Su gran rueda central, diseñada para regular la inclinación, proporciona un amplio movimiento de la inclinación del arma, con un ángulo micrométrico en altura que va de -5º a +20º, permitiendo colocar a los usuarios el punto de impacto en el blanco en casi la totalidad de las posiciones. Mediante las ruedas en las que se monta el soporte delantero y el trasero, también podemos dejar el rifle en una posición más alta o baja, según necesitemos, que terminaremos de ajustar en inclinación, con la rueda central.

Un soporte anti-vibración sostiene de forma segura el guardamanos del rifle, que se sujeta mediante una cinta con cierre velcro, mientras que la culata queda apoyada en una horquilla protegida y sujeta por una cinta de cuero.

La estructura cuenta con unos pies de goma antideslizante para cuando utilizamos el banco en una mesa, convertibles en punta roscada para clavarse sobre una superficie blanda como la tierra. Nosotros al usarlo sobre una mesa de tiro, hemos dejado los pies en la posición de goma antideslizante.

Un segundo uso que se le da a los bancos de tiro, tanto por los cazadores como por los tiradores, es el de utilizarlos para tener el arma colocada y fija cuando queremos realizar sobre ella cualquier tipo de ajuste de mantenimiento o limpieza.

Si a un banco de tiro, sumamos un telescopio terrestre, colocado sobre su correspondiente trípode, tendremos prácticamente todo lo necesario para que los cazadores podamos centrar y poner a tiro nuestros rifles, a la vez que practicar para que luego mejoren nuestros resultados en las jornadas cinegéticas en las que participemos.

Conviene recordar el consejo tan repetido por los mas veteranos cazadores, de que es mejor salir al monte con dos balas, después de haber practicado con las otras dieciocho en el campo de tiro, antes que salir al monte con la caja entera sin haber practicado antes con nuestro rifle.