Reportajes

Éxito total de la Jornada de Convivencia de Maneteros y Podenqueros

Un centenar de personas se dieron cita en la Finca El Barrancón, en Manilva, para disfrutar de una jornada de trabajo, caza y campeo en la que los protagonistas fueron los perros: podencos andaluces y manetos.

CdC

09/08/2019 - 1049 lecturas

Star Star Star Star Star (1)

«Los aficionados al podenco andaluz y al maneto demostraron que ni el calor más duro les detiene»

Una semana antes de la apertura de la temporada de caza del conejo en Andalucía, los aficionados al podenco andaluz y al maneto demostraron que ni el calor más duro les detiene a la hora de disfrutar del trabajo de sus perros.

La organización limitó a diez participantes para la categoría de Podencos y otros diez en la de manetos. Los cazadores fueron sacando a sus perros para que cazasen los conejos de la finca en lo que el director de la prueba y juez de la misma definió como «un escenario de caza espectacular, densidad de maneto y buen nivel de podencos y manetos».

Podenco andaluz

Antonio Gil fue campeón en la prueba de podencos y ganador de la cena el Cayetana gastrobar.

El Premio Especial al mejor perro en estilo y búsqueda fue para Rubia, una podenca de cuatro meses propiedad del compañero Joaquín y que demostró una gran pasión por la búsqueda de caza, dentro del estándar de su raza.

Manetos

Manuel Ramírez, de Manetos Los Jerezanos, primer clasificado en la categoría de manetos con la perra Bambi, también agraciado con la cena donada por el Restaurante A Levante.

Entrevista con el director y juez de la prueba, Javier Clavijo

Se sortearon importantes premios

Entre los participantes en la prueba de trabajo y el campeo se sortearon premios muy atractivos:

  • Aguardo de jabalí: Cinegética el Acebuchal sorteará un aguardo de jabalí entre los participantes del concurso y del campeo.
  • Cinegética Manilva ha aportado un Bono Social de 20 campeos para sortear entre los participantes al concurso y al campeo.
  • Comercial Percofán ha donado varios premios para el sorteo, entre los que destacan cartuchos Mídel y 3 sacos de pienso Animalplus Energy
  • Bono Social de caza con valor de 500 € consistente en 20 jornadas de caza.
  • Una cena en Restaurante Cayetana Gastrobar de La Línea de la Concepción

En el evento colabora Enerdrink, que proporciona todos los refrescos que se consumirán, una firma siempre dispuesta a participar en cualquier evento deportivo. Desde la organización han querido agradecer el interés y la asistencia de miembros de la Federación Andaluza de Caza al evento.