Reportajes

FIVAC 2019

Un paso adelante

El pasado fin de semana se celebró la fiesta de la caza en Valencia, el Salón de la Caza, Pesca y Naturaleza FIVAC. Y lo hizo congregando a un total de 72 expositores nacionales e internacionales, una buena muestra de perros de caza y un programa de actividades encaminado a acercar la caza a toda la familia.

CdC

11/04/2019 - 1452 lecturas

Star Star Star Star Star (0)

«FIVAC congregó a un total de 72 expositores nacionales e internacionales»

«FIVAC aumentó del espacio dedicado a las armas y accesorios»

«La Federación Valenciana de Caza organizó diferentes actividades»

«Otro de los puntos fuertes de esta edición ha sido la exposición de taxidermia»

«Más de 200 ejemplares de perros pertenecientes a una decena de rehalas ocupaban gran parte de uno de los pabellones de Feria Valencia»

«FIVAC ha contado con el impulso y apoyo de numerosas asociaciones y entidades de aficionados a la caza»

La principal novedad que apreciamos en FIVAC fue el aumento del espacio dedicado a las armas y accesorios. Varias empresas quisieron estar presentes en la cita valenciana, lo que sumó metros a uno de los atractivos que todo aficionado a la caza quiere encontrar en una feria del sector.

Espacio de armas y complementos

Una de las firmas que pudimos encontrar en la feria fue Makers&Takers, de la mano de Armería March. Esta empresa especializada en visión térmica y nocturna llevó sus productos estrella del momento: su binocular térmico Accolade LRF de Pulsar, con telémetro láser incorporado y su Monocular Térmico Axion, un nuevo modelo muy ergonómico, ligero y con un campo de detección de 1.300 metros. 

Bergara fue otra de las firmas que quiso apostar por FIVAC. Llevó a Valencia sus productos, que aglutinaron gran expectación durante todo el fin de semana, destacando  la gama Premiere del B14 y los visores DDoptics.

Armería Villaplana se convirtió en una de las bases en cuanto a armas de FIVAC, pero en esta ocasión, como vemos, no fue la única, lo que hace crecer a una feria que está apostando por ofrecer más a sus visitantes. Escopetas y rifles abarrotaron las paredes del expositor, con firmas de primera línea que se convirtieron en un gran atractivo para los aficionados

Una firma que nos sorprendió en este espacio reservado a armas y complementos fue la empresa ubicada en Valencia Huetter Sports. Sus complementos, estuches porta munición, accesorios para armas, cananas, bolsas y mochilas destacaban en un stand que solo se puede describir a través del buen gusto.

Escuela de Caza

La Federación Valenciana de Caza organizó diferentes actividades encaminadas a la introducción de la actividad cinegética a los más pequeños, una muestra de sus Programas para escolares de la Escuela de Caza y Naturaleza. En este sentido, los talleres de pinturas rupestres, la construcción de cajas nido, el tiro con arco, la construcción de maquetas de ungulados, el taller de identificación de huellas.

Sin duda una serie de actividades en la que el objetivo se encuentra en transmitir las tradiciones, los valores y conocimientos ligados a la actividad cinegética de generación en generación.

Wild Young Hunters

Durante la feria pudimos hablar con Ignacio Ducay, uno de los creadores de la firma, para que nos presentase su producto estrella, el Young Wild Screen. Para conocerlo, te invitamos a ver el siguiente vídeo:

Outdoorstock

Los productos y marcas de Outdoorstock tuvieron un lugar destacado en el espacio de la feria, donde pudimos acceder a los más demandados, como las mochilas AlpsOutdoor, con más de 25 años de experiencia y una amplia gama ideada especialmente para el cazador. Junto a ellas, firmas como GSM Outdoors, Vanguard, Blimey…

Taxidermia

Otro de los puntos fuertes de esta edición ha sido la exposición de taxidermia, representada por dos grandes colecciones. Por una parte, una colección privada de un miembro del SCI, con una muestra de fauna nacional e internacional muy importante. Por otro lado, un gran taxidermista, que llevó a FIVAC una muestra de los animales de su colección. Nos referimos a Taxidermia José Gabriel Ponoig Wild Life, de Polop, Alicante. La muestra acaparaba las miradas de los visitantes, que no quisieron perderse las composiciones que te presentamos en el siguiente vídeo:

Oferta de caza

Entre los profesionales que llevaron su oferta de caza a FIVAC, destacaron Argentina Dreams Hunting and Fishing, Caza Alicante y Recechos y Taxidermia Octavio, en quizás uno de los sectores en los que debe invertir esfuerzo de convocatoria la organización para congregar una oferta más numerosa y variada de caza, sobre todo en una autonomía con un arraigo tan enraizado en su población. Ramírez Criador Cinegético, criador de perdiz roja, llevó sus perdices a la feria, algo que siempre llama la atención de los cazadores de menor.

Fly&Arrow, una empresa de arquería online fue la encargada de presentar un recorrido por la historia de esta especialidad de tiro y caza. En la otra punta del pabellón, Jaime Fortuna exponía sus obras de arte plasmadas en azulejos.

El perro de caza, protagonista

Más de 200 ejemplares de perros pertenecientes a una decena de rehalas ocupaban gran parte de uno de los pabellones de Feria Valencia. Podencos, xarnegos, pachones navarros, seters ingleses, bretones y, sobre todo perros de rehala pusieron la nota canina a una feria que ha apostado fuerte por los perros y los ha convertido en uno de sus pilares incuestionables.

Una lección de afición y superación

Juan Manuel Vicens es un cazador al que un terrible accidente le quitó gran parte de su movilidad, pero no hizo lo mismo con su afición a la caza y sus ganas de disfrutarla. Estuvo en FIVAC con su libro Mírame a los ojos y dime lo que ves, que narra su historia personal. Por los pasillos vimos a gran número de cazadores que lo llevaban en sus manos y comentaban lo que leían en él.

Galerías de tiro, circuitos de caza con arco, tiro virtual

Por otro lado, junto a la variada oferta comercial, FIVAC 2019 también incluyó en sus pasillos distintas actividades paralelas para que el aficionado pudiera poner a prueba su puntería. Así, se habilitaron diversas galerías de tiro con carabina y arco, así como un novedoso recorrido de caza con arco que simulaba un bosque con animales a distintas distancias y alturas. Uno de los rincones más visitados fue el simulador de tiro con doble escopeta, en el que los jabalíes corrían por montes virtuales midiendo la habilidad de los tiradores.

FIVAC crece también en apoyos

FIVAC ha contado con el impulso y apoyo de numerosas asociaciones y entidades de aficionados a la caza, especialmente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, «que ha trabajado mucho y codo con codo con Feria Valencia para que los aficionados valencianos tengan por fin una cita anual con el mundo de la caza y pesca», según ha explicado el director del certamen, que avanzó que ya se está trabajando en la próxima edición, «que se celebrará posiblemente entre febrero y marzo de 2020».