Escaparate Cinegético

 

Nuevo monocular térmico Zeiss 3/25

06/10/2021

Tras el lanzamiento el pasado año del primer monocular térmico de Zeiss, el DTI 3/35, ahora la marca alemana avanza y crece en este segmento para ofrecer nuevas oportunidades más técnicas a los cazadores de todo el mundo. Por esta razón sale al mercado un nuevo modelo DTI 3/25.

El Zeiss DTI 3/25 presenta unas ventajas y características únicas que lo hacen muy específico para modalidades como aguardos y recechos en zonas de monte. Una de estas ventajas es su amplísimo campo de visión de 26 m a 100 m de distancia, ofreciendo al mismo tiempo imágenes muy ricas en detalles que alcanzan los 900 metros. Un anchísimo campo para detectar de una sola pasada las piezas que se acercan a nuestro comedero o se esconden detrás de la frondosa maraña vegetal, y con un peso reducido de apenas 400 gr.

Gracias a la pantalla HD-LCOS de alta resolución que incorpora, en combinación con el zoom digital preciso y graduado en incrementos de 0,5x, tendrás la mejor visión posible en distancias cortas, perfecta para las esperas. Las fuentes de calor se registran de manera fiable, para que no se escape nada en cada observación.

El nuevo dispositivo térmico de Zeiss DTI 3/25 incluye además otras mejoras de rendimiento que lo hacen más táctico, agradable y resolutivo frente a otros dispositivos de su categoría. (Estas mejoras también están disponibles para su hermano mayor el DTI 3/35 con la actualización gratuita del software a través de la App Zeiss Hunting).

Tiempo operativo extra largo

Con una duración de la batería increíblemente larga de 10 horas, la DTI 3/25 tendrás suficiente capacidad para varias cacerías. Así, el cazador tiene la certeza de disponer de carga suficiente, incluso cuando la batería no está completamente cargada. Incluye además un funcionamiento de bajo consumo en donde la desconexión automática protege la batería. Tras 60 minutos sin uso, se desconecta automáticamente.

Mejora del contraste con niebla

La niebla y una humedad ambiental alta empeoran notablemente el contraste de las cámaras térmicas, y es frecuente encontrarla en nuestras cacerías de primavera, otoño o invierno. En estas situaciones se puede activar la función Contrast Boost. De este modo se aumenta el contraste claro/oscuro en los márgenes para hacer de nuevo visibles los detalles más finos. Así el cazador puede identificar con seguridad cada fuente de calor y sus características a pesar de unas condiciones de visibilidad adversas.

Mejor orientación en el modo imagen-en-imagen

La parte de la imagen que se representa aumentada en el modo imagen-en-imagen está resaltada con un marco de enfoque. Esto supone una gran ayuda, sobre todo cuando lo que se desea observar es, por ejemplo, un animal en concreto de una piara. El marco de enfoque de la DTI 3/25 ayuda al cazador en su objetivo de lograr una caza ética y de éxito.

Mejor camuflaje y funcionamiento de bajo consumo

Para algunos cazadores, los LED de los indicadores de su cámara térmica son demasiado luminosos para la caza nocturna. Gracias a la función LED-Off de los modelos DTI 3, el cazador está mejor camuflado tanto en el aguardo como en la caza al rececho, porque la fuente de luz se puede apagar. Además, la función Auto-Off o la desconexión automática de la cámara permiten ahorrar batería durante el uso cuando, en la caza, o si se olvida apagar la cámara porque los LED están desconectados.

Ergonomía perfecta

Otras de las ventajas más representativas de los térmicos Zeiss son su exquisita y necesaria ergonomía ambidiestra. En la caza nocturna la paciencia, la tranquilidad absoluta y la atención son fundamentales para el éxito. Pero igual de importante para el cazador es no tener que estar tan atento al manejo de la cámara térmica. Gracias a su diseño triangular de los botones y la disposición específica de estos aseguran una postura natural de la mano. La disposición inteligente de los elementos de mando permite una manipulación de la cámara térmica totalmente intuitiva, en total la oscuridad, incluso con guates y para ambas manos.

Transmisión en directo a través de la app ZEISS Hunting

Los monoculares térmicos ZEISS DTI 3 se pueden conectar por wifi a la aplicación Zeiss Hunting para administrar y compartir cómodamente fotografías y vídeos, o seguir las experiencias de caza en directo de un modo sencillo. Descarga gratuitamente la App en Google Playstore o en App Store.

Para muchos cazadores, la caza nocturna es una experiencia especial que exige un equipamiento de alta calidad. Con los monoculares térmicos Zeiss DTI 3/25 y DTI 3/35, se ofrece la mejor combinación entre óptica y lentes de calidad con tecnología térmica para la caza diurna y nocturna. Han sido desarrollados específicamente por expertos cazadores y proporcionan unas imágenes muy detalladas incluso en la oscuridad o condiciones adversas de visibilidad con lluvia o niebla, para una rápida identificación del objetivo.

El nuevo Zeiss DTI 3/25 estará disponible en armerías y tiendas especializadas a partir de mediados de octubre con un PVP de 2.495 €.

 

Archivado en:  Excopesa

Más información: Excopesa - www.excopesa.es/