Escaparate Cinegético

 

Visores Leupold Mark 6

31/12/2020

Borchers, distribuidor exclusivo Leupold para España, anuncia la disponibilidad de la serie Mark 6 en nuestro país. Se trata de una familia de ópticas de orientación táctica, pero que ha encontrado un perfecto desempeño entre los cazadores por su calidad y versatilidad.

En la actualidad son tres las referencias disponibles en nuestro país, el 1-6x20 M6C1 Front Focal TMR-D ilum., el 3-18x44 M5C2 Front Focal TMR y el 3-18x44 M5C2 Front Focal TMR ilum.

El primero de ellos está pensado para el Close Quarter Combat (CQC), pero es también perfecto para monterías y batidas. Las otras dos referencias en 3-18x44, están destinadas a tiradores designados y francotiradores, encontrando su mejor aplicación cinegética en la modalidad de recechos.


Visor Leupold Mark 6 1-6x20 M6C1 Front Focal TMR-D ilum.

Se trata de visores especialmente robustos, como corresponde a unas ópticas militares desarrolladas por Leupold. Construidos alrededor de un tubo de 34 mm, que garantiza que los francotiradores, tiradores deportivos o cazadores de larga distancia, puedan obtener una elevación adicional destinada a impactar sobre objetivos a una distancia extrema. A pesar del sobredimensionado tubo, se trata de visores compactos y livianos dentro de sus categorías, 303 mm de longitud y 669 g de peso para el 3-18x44, mientras que el 1-6x20 se conforma con 261 mm y 499 g. Algo que logran por su conocida economía de lentes y que agradecerán especialmente operadores tácticos y cazadores aficionados a los recechos.

La reducción de lentes es posible gracias al uso de una tecnología avanzada, que posibilita doblar las longitudes de onda de la luz dentro de los visores compactos. Por lo general, el resto de los fabricantes de visores, utilizan grupos enteros de lentes, para que cada uno de ellos proporcione poca curvatura de la luz.


Visor Leupold Mark 6 1-6x20 M6C1 Front Focal TMR-D ilum. y Leupold Mark 6 3-18x44 M5C2 Front Focal TMR ilum.

Siendo los Mark 6 productos de gama alta, con un elevado ratio de aumentos de nada menos que 6x, solo podían incorporar la mejor óptica de la que es capaz Leupold. El brillo de la imagen y el contraste de estos visores es simplemente excelente. Los tiradores tácticos y cazadores de recechos podrán ver hasta el más mínimo detalle a través de ellos a largas distancias, sin ningún tipo de problema, incluso con la luz más tenue. Un aspecto especialmente importante cuando tenemos que realizar tiros quirúrgicos sobre grupos de objetivos o necesitamos identificar correctamente un trofeo de caza.

La tecnología propietaria de Leupold, Xtended Twilight Lens System ™, optimiza la transmisión de longitudes de onda con poca luz, por lo que puede ver los detalles de las escenas con poca luz, con mayor y más brillante detalle que con cualquier otro visor disponible.


Características de los visores Leupold Mark 6

Ambos modelos utilizan unos diámetros de objetivo poco usuales para su categoría. Vienen con una lente de objetivo de 20 mm y 44 m de diámetro respectivamente, menos que su competencia, pero que permiten que pase suficiente luz a través de ellos, lo que por otra parte redunda en la reducción de peso. Por otra parte, las superficies exteriores de las lentes están tratadas con DiamondCoat 2 ™, un recubrimiento de lentes asistido por iones, para una mayor transmisión de luz y el mayor nivel de resistencia a la abrasión del mercado.

Pero si por algo destacan en el plano óptico estos visores, es por su generoso «eyebox». Un aspecto que permite a los operadores tácticos y cazadores una muy rápida adquisición del blanco. Ya que disponemos de un amplio volumen próximo al objetivo, que nos permite colocar la cabeza en múltiples posiciones y ver completa la imagen proporcionada por el visor.

Con respecto a las retículas disponibles estas son la TMR-D y TMR, de lógicamente diseño táctico, pero que han apostado por la simplicidad. Son retículas que no interfieren con el objetivo, en primer plano focal (FFP), que aportan el poder realizar rápidos cálculos de la distancia de tiro y correcciones de segundo disparo muy rápidamente. Señalar, que bajo pedido, es posible solicitar estos visores con otras retículas más elaboradas o específicas, con y sin iluminación.


Visor Leupold Mark 6 3-18x44 M5C2 Front Focal TMR ilum. montado en plataforma AR

Refiriéndonos a su manejo, este es extremadamente suave y fluido en todos sus controles. Tiene un perfecto equilibrio entre fijación de la selección y operativa con ellos. Especial mención merecen las torretas de ajuste de deriva y altura. Como el resto de la mecánica del visor no se emplea en las mismas el habitual latón, sino una aleación más ligera de aluminio.

El tamaño de las torretas es el adecuado para un visor de uso táctico, está pensado para ser usado fácilmente con guantes o en condiciones climáticas difíciles. La resistencia por clic guarda un muy buen equilibrio entre resistencia y operativa, cuando se comparan los factores de evitar un ajuste accidental y manejo. Otra de sus características apreciables, es la presencia de una escala extraíble que permite a los tiradores elegir el lugar exacto donde quieren establecer la elevación de partida o puesta acero. En relación con lo anterior, su acertado tamaño de las marcas de escala y su claridad son un acierto. Los clics son audibles, pero en el caso de su uso con fines tácticos pueden considerarse en el límite.

En definitiva, la gama de visores Mark 6 de Leupold constituye una de las mejores alternativas del mercado para operadores tácticos, policiales o militares. Aunque dadas sus características, los cazadores más exigentes tendrán un visor robusto como pocos dotado de una óptica excepcional que les permitirá cazar en las condiciones más exigentes.

 

Archivado en:  Borchers

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es