Escaparate Cinegético

 

Remington 700 AWR

06/10/2020

Borchers, distribuidor exclusivo Remington para España, anuncia la disponibilidad de la gama Remington 700 AWR (American Wilderness Rifle). Disponible en varios calibres (.270 Win, 7 mm Rem. Mag., .300 Win. Mag., .300 RUM y .338 Win. Mag.), se trata de un rifle destinado para la caza bajo las condiciones climatológicas más adversas.

Un arma que sigue la tradición de fiabilidad, seguridad y precisión de la serie 700, pero que ha sido personalizado con el objetivo de ofrecer la máxima resistencia y duración, frente a las inclemencias que se puedan dar en la alta montaña o en escenarios salinos.

Parte de las mejoras introducidas en esta versión, las podemos encontrar en rifles ofrecidos por diferentes preparadores, pero con la diferencia en este caso, a un precio mucho más económico. En cuanto a sus características generales, decir que, se trata de un rifle todo terreno, lo mismo nos sirve para una montería que para un rececho. Es lo suficientemente pesado para disparar en posiciones como las que se pueden dar en el campo, pero lo suficientemente liviano para llevarlo en terrenos escarpados. Gracias a su contenido peso de aproximadamente 3,345 Kg., donde su cañón de contorno deportivo tiene mucho que ver en ello.

Los cañones de este modelo son de acero inoxidable, a lo que hay que sumar el acabado en el popular y reconocido Cerakote en negro mate. Este producto cerámico presenta una increíble resistencia la corrosión, los productos químicos y la abrasión. Esta combinación, hace que estos cañones puedan operar, sin sufrir daños o desgaste, en cualquier parte del mundo. Además, tiene un estriado asimétrico de patrón ruso 5R, con las ventajas que ello reporta, en cuanto a precisión mantenida por su bajo calentamiento, longevidad por su reducido desgaste y menor mantenimiento por la poca generación de residuos, todo ello sumado a la facilidad de limpieza. En cuanto a la longitud, esta es de 24» o 26», dependiendo del tipo de calibre.

La culata es otro elemento de gran calidad, contra la tendencia actual de utilizar modelos relativamente sencillos para abaratar costes. En este modelo de Remington, se utiliza una culata de fibra de vidrio de Grayboe Outlander. Las culatas de esta marca están fabricadas por McMillan y están bien diseñadas, son rígidas y extremadamente duraderas. Tiene la apreciada característica de una cama de aluminio que aporta gran rigidez estructural al arma. Esta culata clásica, de estilo deportivo, tiene una caída mínima y no tiene carrillera, siendo ambidiestra. Está pintada con un duradero epoxi marrón, con un acabado texturizado antideslizante, tipo tela de araña en color negro.

En cuanto al disparador, en esto no hay diferencia con el resto de la serie 700, emplea el conocido X-Mark Pro, en su versión con regulación exterior. Un disparador muy directo, de ultracorto recorrido y con un peso de serie de 2 Kg regulable a la baja hasta los 1,6 Kg. Aunque es posible solicitar al distribuidor un afinado profesional a 0,8 Kg., a través de su armería de confianza, sin coste adicional alguno.

Con un precio de venta público desde los 1.600 € hasta los 1.700 € según calibre, el Remington 700 AWR es un rifle con una magnífica relación calidad precio. Ya que incluye muchas de las características que se pueden encontrar en rifles personalizados que resultan mucho más caros. El Remington 700 AWR, es un rifle preciso, fiable, seguro y además, muy resistente y duradero.

 

Archivado en:  Borchers

Más información:

Borchers S.A. Tfno.: 946252029 Fax: 946252366 Web: www.borchers.es