Blogs

El Luchadero

Juan Antonio Sarasketa

¡Ya está bien!

Cada vez entiendo menos a los políticos del PSOE, porque la que han preparado sin ningún motivo contra los cazadores se las trae. Cuando debían ser los aficionados los cabreados después de las lindezas que han largado Teresa Ribera y José Luis Ábalos contra la práctica de la caza y los cazadores.

24 dic. 2018 - 1.317 lecturas - No hay comentarios

De hecho muchos barones del partido se han posicionado públicamente a favor de la caza. No han sabido asumir el desastre de Andalucía y han empezado a dar palos de ciego. ¿Qué culpa tendrán los cazadores? Cuando son muchos sobre todo en esa comunidad los que comulgan políticamente con ellos. Y me parece bien porque cazadores hay hijos de todas madres, faltaría más.

Si han metido la pata a pesar de los consejos de Pedro Sánchez sugiriendo que no se toque la caza ni a los toros, ¿a cuento de qué vienen tantos improperios contra los cazadores, cuando en esa comunidad el 90% son cazadores humildes, gente del campo?

Miren, para que no se equivoquen una vez más pensando que los cazadores son 800.000 —que lo son— los que pasan por las urnas, lo que se dice votar a favor de la caza lo hacen varios millones y créanme que estos que les voy a relacionar lo van a hacer a pies juntillas a favor de partidos que apoyan a la caza.

Tomen nota para no volver a equivocarse: aficionados y sus familiares, amigos y simpatizantes, fabricantes de cartuchería y armas deportivas, marroquineros, calzados de caza, prendas de monte y caza, orgánicos de caza, veterinarios, perreros, fabricantes de accesorios de caza, piensos para perro, cárnicas de animales de caza, miles de ayuntamientos que subsisten de el dinero que les aportan los cazadores con los arrendamientos del campo, guardas jurados de los cotos de caza, restaurantes y hoteles de los pueblos acotados… En definitiva, millones de personas como para andar jugando con fuego.

Recuerden que cuando salieron los cazadores en el 2008 a manifestarse en el Paseo de la Castellana de Madrid contra la Ministra Narbona según funcionarios de la policía municipal y el SAMUR, a quien esto les cuenta le dijeron que no habían conocido manifestación más numerosa. De hecho, se dice que le costó el puesto a la susodicha Ministra, que por cierto ahora ocupa otro alto cargo y seguro que no olvida a los cazadores. Es posible que no ande muy alejada de este lío.

Señora Ribera y Señor Ábalos, hagan caso al Presidente Sánchez que, al parecer, le ha visto las orejas al lobo y dice que no quiere líos con los cazadores y taurinos. Además toda esta gente que apoya a los cazadores se lo agradecerán, hasta es posible que algunos les voten. No es fácil, pero al menos inténtelo pidiendo disculpas, que de inteligentes es saber admitir los errores.