Blogs

Palomeando

El rincón de la migración

Panorama codornicero: ¿Qué pasará el próximo 15 de agosto, día de la desveda?

En este momento, codornices hay muchas salvo donde el sol, por falta de lluvias, ha arrasado las cosechas. Más abundantes al parecer en zonas de regadío.

01 ago. 2019 - 4.382 lecturas - 4 comentarios

¿Qué pasará el próximo 15 de Agosto día de la desveda? Nadie lo sabe. Posiblemente donde el calor no apriete, cosechen un poco tarde y no arrasen con la paja algunas aguantarán en las zonas donde criaron. Muchas se han visto donde han cosechado la cebada –menos querenciosas que el trigo y la avena— al paso de las máquinas.

Castilla y León referente codornicero y con el mayor índice de capturas de toda la península— sobretodo Burgos— desvedará la codorniz el 15 de Agosto. Concretamente Burgos con 800.778 codornices casi dobla al segundo, Zaragoza. Soria porta 426.168 ejemplares y Palencia con 407.399.

Según compañeros de grupos de Facebook este es el índice aproximado de localización de codornices en España a finales de este mes de Julio:

En la zona norte se intuyen bastantes en algunas zonas de Galicia, Navarra, Álava, Burgos y Madrid, mientras que de manera más regular están en La Rioja y Palencia. Las zonas en las que los avistamientos son de escasas codornices son Soria, Zaragoza, Teruel, Valencia y Almería.

Para avistamientos muy flojos los de Asturias, Lleida, Girona, Valladolid, Ávila, León, Salamanca, Jaén, Córdoba y Cádiz; donde, contra más al sur, más se quejan de que apenas hay.

 

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

02 ago. 2019 10:20
tudanco
Vamos, que ni idea. Tremenda fuente la de Facebook.
02 ago. 2019 15:40
juanlu28
juanlu28  
Apañaos estamos con esos presagios...... Y la fuente del Facebook para echar a llorar. Hacéroslo ver.
06 ago. 2019 16:38
eper gorria
06 ago. 2019 16:43
eper gorria
Habia muchas... Pero, ay amigos! Ya han empezado a largarse.. Algunas habrá el día 15,pero no esperéis gran cosa.. El campo está ideal, pero la africana está ya buscando nuevos lares.. Hablo de Burgos norte.. Suerte!! Que nos hará falta