Blogs

No Perdamos el Norte

Francisco Chan

11 may. 2013 9:36

6 comentarios
5.194 lecturas

Se ha publicado la contestación a las alegaciones de la Ley de Caza

A vuelapluma digo: Después de revuelto el estómago por la indecencia en forma de negación de las alegaciones que me he tragado, resulta imposible afirmar que estemos ante un texto consensuado cuando se deniega el 98% de la alegaciones. Sigue »

26 mar. 2013 19:19

4 comentarios
6.752 lecturas

¡Detente pluma!

Me encuentro, en estos días de asueto pascual, releyendo la obra del insigne y gran cazador que fue el Conde de Yebes. Digo insigne, por su dedicación literaria y artística a la escultura que, al igual que su prosa, trató siempre de transmitir la belleza del lance y el amor a la caza natural. No lo trato de insigne por cuestiones aristocráticas o de título nobiliario que, como dice mi esposa, no deja de ser el mote de pueblo de las familias de alcurnia. Sigue »

11 mar. 2013 10:23

4 comentarios
5.083 lecturas

La no publicación de las alegaciones a la ley de caza de Galicia

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja de UNITEGA sobre la no publicación de las preceptivas contestaciones a las alegaciones a la ley de caza de Galicia. Esta actuación es quizás la más constructiva de la dignidad del colectivo cinegético que probablemente hayamos visto hasta el momento, sin menospreciar los desvelos que la FGC está demostrando, ni la actitud positiva de Aproca al respecto. Sigue »

04 feb. 2013 11:43

No hay comentarios
4.716 lecturas

Año de cambios y ausencias

Es fácil, resulta habitual y cómodo, supongo que también rentable, el agradar, alabar e incluso sacarle el polvo de la hombrera a quienes están en la cima, a quienes de su decisión se puede obtener un beneficio que siempre resulta útil cuando se puede anotar en la cuenta de resultados. Sigue »

12 dic. 2012 9:40

No hay comentarios
6.803 lecturas

Nuestras vergüenzas son nuestras

No nos resulta plato de buen gusto que alguien le ponga peros a quienes amamos, no nos place que otros señalen las imperfecciones de los nuestros y de lo nuestro. ¿Qué ocurre cuando somos nosotros los imperfectos? Por si quedase duda, diré que los cazadores somos humanos, fabuladores por definición. Sigue »

09 nov. 2012 10:3

4 comentarios
7.517 lecturas

Soltamos, y que sea lo que Dios quiera

Esta temporada es otra más en la que la caza del jabalí en Galicia ha sufrido otra vuelta de tuerca. Solemos pensar que las vueltas de tuerca son para apretar un poco más, estas no. Estas vueltas de tuerca son de las que aflojan y se convierten en laxas. Sigue »

16 oct. 2012 12:42

Un comentario
7.657 lecturas

La hibridación, una nueva lacra

Quizás la forma de contaminación más profunda, de las muchas que nuestra sociedad amnésica de monte pueda provocar, sea la contaminación genética. Su rastro permanece para siempre en aquellas poblaciones y especies capaces a prosperar después de haber sufrido esta contaminación. Sigue »

09 ago. 2012 10:13

18 comentarios
9.045 lecturas

Verano calenturiento de errática gestión

El norte de España, y más concretamente Galicia, se ha convertido en un despropósito de gestión en la caza mayor. Los daños, tanto en el tráfico como en la agricultura, se ven cada vez más como un problema que tiende a convertirse en endémico. La falta de agilidad de la administración, su pesada maquinaria y el camelo descentralizador que han significado las competencias autonómicas, dan al traste un año sí, otro también, con una gestión correcta y sostenible. Sigue »

27 jun. 2012 10:18

No hay comentarios
12.458 lecturas

Futuro de esperanza

Demasiadas amarguras hay en el día a día. He dejado de escuchar mi programa de radio favorito por prescripción facultativa. Uno no debe empezar la mañana compungido, con noticias angustiosas, si quiere mirar el futuro con esperanza. Sigue »

30 may. 2012 10:50

2 comentarios
7.292 lecturas

Luna llena corcera

Un año más, y la fiebre corcera parece querer arrancarnos de este período lánguido de asueto cinegético. A finales de la Semana Santa di comienzo a mis recechos. Este año es distinto, el porqué no sabría decirlo. Bueno, quizás sí lo sé, pero para qué lamentarse de lo que, con seguridad, son circunstancias naturales. Sigue »

Anotaciones 21 a 30 de 72

« Anterior0102030405060708Siguiente »