sábado 11 de mayo de 2024

Un híbrido de jabalí o el animal más feo de todos

«Parece un facochero», dice uno de los que graban a este extraño animal. Un monstruoso cochino, con rasgos de cerdo vietnamita y algo que hace pensar vagamente en un jabalí.

híbrido cerdo vietnamita y jabalí

Este animal ha sorprendido a un conductor que ha tenido que frenar su vehículo al encontrarlo en medio de la calzada. «Es dócil», dice uno de los ocupantes del vehículo, a lo que otro le responde con sorna: «baja y tócalo, escucha cómo bufa».

Despiezamos al extraño animal

Con unos enormes colmillos, este animal cuenta con rasgos físicos del cerdo vietnamita. Es de patas cortas y finas, amplio vientre colgante, piel oscura, la melena dorsal… Pero si atendemos a su cabeza, la longitud del morro se sale del estándar morfológico de los cochinos vietnamitas.

Su cuello tampoco es tan compacto como el de esta especie animal.

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

Híbrido de jabalí y vietnamita

Esto nos lleva a pensar que se trata del resultado de un cruce entre ambas especies mencionadas: cerdo vietnamita y jabalí. Una aberración híbrida que, como podemos ver en las imágenes, anda suelta por nuestros campos, y cada vez en mayor número, debido a los cruces de los cerdos que los propietarios abandonan al crecer y convertirse en un problema en la convivencia en casa, con los jabalíes silvestres.