martes 30 de abril de 2024
Climatología

Un rayo impacta en un rascacielos de Benidorm

El rayo cae justo cuando un vecino grababa la espectacular tormenta eléctrica sobre el cielo de Benidorm. La azotea de este edificio de 30 alturas se incendió y obligó a los bomberos a actuar.

rayo impacta edificio Benidorm

La tormenta de rayos estaba dejando una escena espectacular en los cielos alicantinos durante buena parte de la noche de ayer domingo 25 de abril. Muchos vecinos sacaron sus móviles y cámaras para intentar inmortalizar las descargas eléctricas. Con tanta suerte que una de estas personas, concretamente Ana Gómez Asenjo, logró captar el momento exacto en el que uno de estos rayos golpeó en la azotea de un edificio de 30 alturas de Benidorm.

Cayó sobre los contadores de gas

En un primer momento, no pareció que se originara un incendio debido a la caída del rayo. Pero poco después se avisaba a los bomberos del parque de Benidorm para que actuasen. Los contadores de gas ubicados en la azotea de este altísimo edificio de la Avenida Armada Española estaban ardiendo.

Las imágenes han sido difundidas por el Laboratorio de Climatología-Universidad de Alicante