sábado 27 de abril de 2024

Jornadas sobre la Mejora de la Actividad Cinegética en les Terres de l’Ebre

El día 16 de Marzo arrancaba el curso sobre <em>La Mejora de la Actividad Cinegética en les Terres de l’Ebre</em> organizado por la E.C.A., Escuela de Capacitación Agraria de Amposta.

Durante siete jornadas repartidas entre los meses de marzo y abril se impartieron los diferentes temas relacionados con la actividad cinegética. La presentación del curso fue a cargo de Miquel Querol, jefe de estudios de la ECA, y Josep Vicens Jovani (Dep. Medi Ambient), que disertó sobre normativa y aspectos legales de la actividad cinegética. Los temas en las diferentes jornadas fueron: - El control de predadores y el uso ilegal de los venenos. Joaquim Vidal - Mejora en el manejo y repoblación de conejos. Pere López (esta jornada se complementó con explicaciones en campo y una visita a unos majanos construidos por la sociedad de cazadores de Roquetes) - Seguridad en el uso de las armas de fuego. Capitán G.C. Suárez Francín - Enfermedades comunes en los perros. Laia Ropals - Aspectos sobre el Trampeo. Albert Roura - Nuevas tecnologías; Uso de GPS. Pere gonzález - Armería y balística. José Morales Las jornadas impartidas fueron del agrado de los asistentes, quedando lista de espera para otra edición. Mostraron especial interés por el tema de control de predadores y el trampeo. El curso finalizó con una visita al Parque Natural dels Ports y una comida con la entrega de los diplomas de asistencia. Actuaron de coordinadores José Morales y Miquel Querol.