viernes 3 de mayo de 2024

II Abierto-Copa Región de Murcia de caza al vuelo con arco

El II Abierto-Copa Región de Murcia de caza al vuelo con arco, organizado por la Federación de Caza de la Región de Murcia, tuvo como escenario el conocido paraje <em>Llana las Cabras</em>, ubicado dentro del término municipal de Totana. En el mismo se dieron cita 14 arqueros de diversas provincias limítrofes.

La prueba dio comienzo a las 9.00, finalizando a las 12 horas. El Jurado de competición estuvo compuesto por los señores José Munuera García, Juan José Romero Amor y Luciano Cánovas Pérez. Haciendo las funciones de director de la prueba estuvo José Antonio Moreno Ruiz. Día típico de primavera, buena temperatura, terreno llano y sembrado de esparteras con algún que otro islote formado por pino mediterráneo. La pareja compuesta por Jaume Borderá Alcaraz y Antonio David Fitor Serrano logró quedar campeona al abatir 10 codornices y sumar 500 puntos, acompañados del perro LLum (setter). En segunda posición quedó la pareja compuesta por los arqueros Manuel Clement Bujaldon y Santiago Hernández Moreno, con 4 codornices y 200 puntos, acompañados del perro Darco (pointer). En tercer lugar quedó José Salvador Ramírez García y Juan Francisco Ferreiro Aracil, con el perro Yack (setter), con 1 codornices y 50 puntos. Finalizada la prueba se pasó a la entrega de premios, que estuvo presidida entre otros por los señores José Antonio Moreno Ruiz, presidente de la Federación de Caza, Juan José Romero Amor, adjunto a la presidencia de la federación organizadora, y Luciano Cánovas Pérez, presidente de la sociedad cazadores Santa Eulalia. «Agradecer tanto al Ayuntamiento de Totana, como a la Dirección General del Patrimonio Natural y Biodiversidad y Sociedad de Cazadores Santa Eulalia, su colaboración, sin la que esta competición no hubiese tenido la brillantez obtenida», concluyen desde la organización.