lunes 29 de abril de 2024
Vídeos de caza

En vídeo: vamos de montería

Lances, la tensión, el trabajo de los perros, el humor y la conexión padre-hijo se unen en un vídeo de caza en montería demuestran, de la mano de PlaymoCaza, que la actividad cinegética es mucho más que el lance y que se puede mostrar de una forma positiva y adecuada. No en vano, el canal de YouTube creado por este cazador se llama Caza y Respeto.

Hoy recomendamos el penúltimo video de monterías de la temporada pasada, el primero con manchas ajenas al coto de Alcoba. En liza, dos monterías de pocos puestos, unos 30-35, con marcado carácter social, y ambas dos en la provincia de CIUDAD REAL.

Primera montería

La primera, Valleguijo, es una montería que organiza nuestro amigo Paco Arcos y en la que intentamos estar siempre presentes por el buen ambiente reinante y porque, pese a ser una mancha pequeña, de sus apretados jarales, madroñales y chaparrales suele salir caza de sobra para todos los puestos. En un puesto justo anterior al de la temporada pasada, tiramos a tres guarros y donde tuvimos acción, incluyendo un memorable momento padre-hijo de lo más cómico, que seguro más de uno ha vivido.

La segunda, Quinto en Medio, es un evento muy especial organizado por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, donde si eres federado y apuntándote al sorteo tienes opción de cazar en una serie de monterías que organizan y si te toca tienes que realizar el pago correspondiente, que es de carácter bastante económico y listo. Las cacerías, por lo que pude ver, están muy bien señalizadas y organizadas, primando la seguridad y la tradición por encima de todo. Con respecto a la finca que cazamos, se componía de monte bajo, con pinares y jarales, donde sólo se podía cazar jabalí.